San Ramón celebra el título del actual Campeón Centroamericano de MMA, Jordan Sánchez

Carolina Elizondo | celizondo@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Combinar jiu-jitsu, box, muay thai, taekwondo, judo y lucha en otros, puede sonar difícil e imposible para muchos pero no para el ramonense Jordan Sánchez Obando, quien es el actual Campeón Amateur Centroamericano de Artes Marciales Mixtas (MMA).

El joven es profesor de la academia Smaf Costa Rica ubicada en el cantón poeta, tiene 28 años y 11 años de practicar deporte. Inició con Kickboxing, progresivamente fue conociendo la lucha olímpica, jiu jitsu brasileño y boxeo, fue así como poco a poco fue ganando disciplina en la práctica deportiva. Además de las artes marciales hace carreras recreativas y caminatas de montaña.

“Mis primeros años en el deporte fueron tediosos ya que aunque practicaba a medias era muy indisciplinado, pero con el pasar del tiempo empecé a tomármelo en serio más que todo para salir de vicios y encontrar un nuevo camino que me ayudara a mejorar como persona”, detalló Sánchez.

Desde hace 6 años el ramonense es peleador activo y ha costeado sus peleas por su cuenta. Asegura que su avance ha sido progresivo y en cada derrota mantiene una actitud de retroalimentación para mejorar y trabajar en los puntos en los que falló, esto lo motiva a esforzarse aún más para mostrarse a sí mismo que si una persona quiere que las cosas salgan bien debe trabajar con amor, dedicación y siempre enfocado en lograr su objetivo.

“Todas las peleas que he realizado son especiales, cada una me ha ayudado a crecer, pero una de las peleas que más me dio esa hambre de algún día lograr ser campeón fue hace 3 años cuando peleé contra un venezolano en un evento de UCC. Esa pelea fue bastante dura, un rival muy completo que se notaba su preparación. Esa noche perdí por decisión unánime pero cuando vi el cinturón puesto en él, me propuse algún día verlo en mi y trabajar hasta tener otra oportunidad y conseguirlo, 3 años después pude lograrlo”.

Este año Jordan se convirtió en Campeón Amateur Centroamericano de MMA

SU SUEÑO SE VOLVIÓ REALIDAD: CAMPEÓN AMATEUR CENTROAMERICANO MMA

Gracias a su disciplinado entrenamiento y el acompañamiento de su equipo de trabajo Sánchez se coronó campeón de MMA en Panamá en la liga UCC el pasado 3 de setiembre, ganó el título de las 145 lbs en el UCC54 al enfrentarse al colombiano Carlos Santacruz.

“Mi reciente pelea por el Título Amateur Centroamericano de la liga UCC contra el Colombiano Carlos Santacruz fue una pelea difícil y muy enfocada en la parte estratégica. Ya lo había visto pelear en Colombia y en Panamá, ambas las terminó en el primer y segundo asalto con un gran rendimiento de su parte. Es un peleador bastante fuerte y aguerrido, lo estudié junto a mis compañeros de Sparring como mi Sensei Roberto Aguirre, mi profesor de Jiu Jitsu Arnoldo Bogantes y trabajamos en el plan de pelea, aparte tuve que trabajar y mejorar mis capacidades físicas. Gracias a mí entrenador de fuerza y resistencia José Pablo Rodríguez durante 4 meses de entrenamientos y sacrificios, al final se dio el resultado que esperábamos gracias a cada uno de mis compañeros que me pudieron ayudar en la preparación de mi pelea y confiaron en mí para lograrlo”.

El campeón ramonense lleva 6 años con su Academia SMAF Kickboxing en la que ha formado y preparado compañeros tanto para competición y como forma recreativa para los que no quieren competir. Combina sus clases con las horas de entrenamiento, lo que le permite avanzar como profesional dando un ejemplo de motivación a quienes asisten a sus clases.

“Mi proyecto como entrenador es seguir haciendo que la Academia siga creciendo, seguir incitando a las personas que siempre han tenido ganas de entrenar y no se han atrevido por el tabú de que solo trata de golpearse, lleguen a entrenar, a probar una clase para que vean que es todo lo contrario, que es un deporte que ayuda a mejorar en muchos aspectos tanto físicos como emocionales”.

De momento el joven está enfocado en entrenar aún más fuerte para formar una carrera profesional y llegar a las grandes ligas. Sin duda estamos seguros de que así será y que gracias a su compromiso y dedicación nuevamente dejará en alto los colores de nuestro querido Costa Rica.

¡Grande Jordan!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*