
La espera un triatlón de larga distancia
Competencia para puntos ITU será en Motala
Enfrentará 4 mil metros de natación, 120 de bici y 30 de atletismo
Por: Marilyn Ramírez
marilyndeporteselsol@gmail.com
La triatleta costarricense, Mauren Solano, recientemente Campeona Iberoamericana y Campeona Nacional U.S.A. tendrá como próximo reto el Mundial de Larga distancia de ITU en Motola de Suecia. Allí Solano se pondrá a prueba por primera vez ante las élite de todo el mundo el próximo 27 de junio.
Esta competencia constará de 4 mil metros de natación, 120 kilómetros recorridos en bicicleta y como cierre, 30 km de atletismo. Son distancias largas pero no serán temibles para ella.
“Súper emocionada, hay que darle con todo. Con un pensamiento bastante positivo, sé que voy para grandes cosas, hay que empezar así, hay que echarse al agua (entre risas). Muy contenta y motivada 100%”, expresó Solano.
No obstante, la vecina de Pavas confesó que sus rutinas de entrenamiento comenzarán a cambiar de cara a este compromiso.
“Va a ser otro cambio de chip, ya el fondo lo tengo totalmente, pero lo que hay que cambiar es la velocidad. Vamos a meter más trabajo de Indoor, más de spinning con fuerza, un poquito de cambios de ritmo ahí mismo para aumentar la velocidad”, explicó.
Son alrededor de 30 muchachas élite las que le harán “apretar dientes” a Mauren. Cabe destacar que esta oportunidad se le da gracias al Campeonato Iberoamericano que se realizó en Cuba el pasado mes de enero.
“Gracias a eso obtuve la clasificación al mundial de Motala, hay mujeres de todas las edades, pero sí se tiene que cumplir con requisitos de élite como haber clasificado o haber competido varias veces a nivel de ITU”.
Dejar una contestacion