Por: Claudio Rojas
Aunque esta columna a virado al tema del ciclismo, no podemos dejar de tocar este tema, en Costa Rica todos sabemos quien es Mauricio el Chunche Montero, en la Asociación Deportiva Ramonense se le recuerda con cariño por su entrega, incluso he escuchado historias (no se si serán solo leyendas urbanas o si en verdad son ciertas) de que este personaje llegaba a entrenar con los poetas después de estar cortando caña…
Pero donde se logro consagrar fue en la Liga Deportiva Alajuelense, institución que le brindo todo a él pero que debería sentirse en deuda eterna con lo que él le dio a la institución. En el futbol existen personajes que llegan a ocupar puestos de privilegio entre el corazón de los aficionados quienes son el alma, cuerpo, corazón y verdadero equipo, todos los demás pasan…. Pero un ex jugador, jamás se le olvida al aficionado si este logró dar todo y demostró su lealtad a los colores que defendió, como el caso de Juan Gómez (Juanito) cada minuto siete la tribuna en el Bernabéu lo recuerda, o el caso de Pele o Maradona o Diestefano, etc…
Estos personajes se vuelven intocables para sus aficiones porque representan la esencia de algo glorioso que vivió el club y eso es lo que ha hecho el chuche desde que llegó a la Liga, por eso es que hoy dentro del futbol nacional existe la polémica de su separación del cuerpo técnico, y todo por decir las cosas como son y no creo que fuesen mentiras tampoco, me remito a la prueba mas evidente el resultado y la posición que ocupó el equipo manudo en el torneo anterior. Creo que la separación mas que un castigo a Montero es una advertencia para que otros no digan lo mal que puede o pudo estar el equipo. Es un mensaje que lo interpreto así: ¨Si alguien abre la boca se va así sea el mismísimo Mauricio Montero¨ esto pasa mucho en nuestro país existen ¨jefes¨ que creen que tiene poder absoluto y si no se hace lo que ellos piden pues inventan cualquier excusa para quitarte del camino desde la popular ¨reestructuración de la empresa¨ hasta el ahora famoso ¨irrespeto al código de ética¨.
¿Pierde más la liga con separarlo y hacer publica esta decisión? La respuesta es evidentemente que si, porque ahora el liguismo y el amante del futbol nacional sin importar color, va a pedir explicaciones y cabezas, ahora el aficionado a la liga no va a estar de humor como para aguantar un fracaso más.
Este tipo de manejos de situaciones solo se ven acá en nuestro país, si la mentalidad fuera de ser mejores y más grandes, (no solo en el futbol sino a nivel general) posiblemente el escándalo hoy seria otro, definitivamente tenemos que cambiar de mentalidad, aprender a escuchar y ser autocríticos para corregir y seguir adelante, no se que sucederá con el chuche en los próximos días pero si nos ha quedado mas que claro que a un grande de la afición no se le toca.
Si te gusta el ciclismo recreativo o competitivo puedes visitar www.cleteando.com ahí encontraras información, rides, tips y mucho mas de este maravilloso deporte búscanos en facebook como cleteando.com. Contacto claudio@cleteando.com