Un colibri para su vitrina

Carolina Muñoz

Ésta ajedrecista de 34 años de edad, desde los 10 se sintió apasionada por este deporte que requiere de mucha concentración, disciplina y estudio… y los frutos de éxito gracias a años de dedicación no se detienen.

El Comité Olímpico Nacional premió a los 35 grandes talentos del deporte del año 2013, esos hombres y mujeres que dejaron en alto al país y sobresalieron por su gran trabajo, en este caso, dos ramonense fueron galardonados en una cena de gala encabezada por la Presidenta de la Republica Laura Chinchilla, por primera vez lo recibió Carolina y por tercera vez Bernal González.

“Es la primera vez que se otorga este premio en la categoría femenina, así que para mí es un privilegio recibirlo; es importante porque abro paso a otras mujeres; el premio me lo entregaron por la medalla de oro que gane en los Juegos Centroamericanos”; detalló Muñoz.

Además de esa estatuilla; se le entregó a cada deportista un incentivo de 400 mil colones.

Carolina tiene una amplia trayectoria como ajedrecista, ha logrado cinco campeonatos nacionales; y ha cosechado grandes logros en centroamericanos, panamericanos, y olimpiadas.

Este 2014, espera seguir logrando triunfos; “El año anterior fue de mucho fogueo mi objetivo este año es aumentar y mejorar aspectos técnicos; además espero lograr una buena participación en el Panamericano de Colombia” aseveró.

Carolina por primera vez este año; combinará dos aspectos; será arbitro y jugadora. Desde el 2009 recibió en certificado que la acredita como árbitro FIDE.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol