Velocista inicia su sueño

 San José. El Parque Metropolitano La Sabana fue testigo de los 200 atletas que se inscribieron para iniciar con el sueño de Sherman Guity, ser el mejor atleta paraolímpico.

Se trató de la carrera de atletismo “Sherman Run and Walk”. La misma constó de cuatro kilómetros, los cuales podían ser recorridos a ritmo de competencia o de caminata.

La sonrisa nunca desapareció del rostro de Sherman, y unas de sus palabras fueron “no pensé que llegara tanta gente”, él estaba impresionado al observar tanto apoyo. Nadie dudó en pedirle una foto, un “selfie”, mientras que otras personas le dedicaron palabras de aliento y fortaleza.

El Estadio Nacional fue la salida y meta de la actividad, donde se esperaban a los atletas con asistencia; agua, hidratante, frutas y barras de cereal.

Sherman Run and Walk fue propuesta y organizada por la cuarta generación de Gestión Deportiva del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Ellos mismos comentaron que por un momento olvidaron que esta actividad se trataba de un proyecto académico.

 “Nosotros como organización analizamos al final las fortalezas y debilidades que se dieron durante todo el proceso. Notamos que una de las mayores fortalezas fue el mercado que le hicimos a Sherman Run and Walk. Gracias a Dios con ese trabajo logramos que llegara bastante gente. Más que hacerlo por un trabajo de la universidad; hubo un momento en el que dejamos de lado la nota del curso, nos sentimos identificados con la causa, con Sherman y la disciplina de él. Las expectativas sí las alcanzamos, lo principal era Sherman, la prótesis de él y que él se sintiera bien”, expresó Daniela Gutiérrez del TEC.

Al final de las premiaciones, se anunció que la empresa Ortopédica Cartaginesa le donará dos prótesis a Sherman; una para que utilice a diario y otra para sus entrenamientos de velocidad.

Cabe recalcar que al velocista limonense todavía le estaría faltando la prótesis de competición y los tratamientos respectivos, por eso, la cuarta generación de Gestión Deportiva del TEC está realizando desde ya una campaña de recolección.

 “A partir de ya se realizará la campaña de recolección para seguir ayudando a Sherman, vamos a asistir a partidos de fútbol para recolectar dinero en diferentes puntos del país durante un mes. Sherman va a seguir luchando por ser un ejemplo y representar al país. está animado, lo bueno es verle esa sonrisa a él”, concluyó Gutiérrez.