CitiCinemas extiende sus salas de cine

CitiCinemas

Josué Paniagua

GRECIA. La firma griega CitiCinemas adquirió las 10 salas de cine ubicadas en Plaza Real Cariari y el Mall Internacional de Alajuela, administradas anteriormente por CCM Cinemas.
El cambio de operador se debe a un ‘reordenamiento estratégico en la empresa’, según personeros de CCM Cinemas.
Con esta compra, CitiCinemas administra en total 17 salas de cine, tomando en cuenta las que están en Grecia y Jacó.
“La negociación fue con el dueño del inmueble que es Scotiabank. Ellos se acercaron a nosotros y nos ofrecieron la operación de las salas de cine”, explicó la gerente de Mercadeo de CitiCInemas, Samanta Coto.
Una parte de los empleados de CMM Cinemas fueron reubicados en las demás salas. Con respecto al resto de la planilla, Coto explicó que las contrataciones están en proceso.
La inversión en la remodelación de las 10 salas asciende a $3.5 millones.
Se instalarán nuevas butacas, pantallas más amplias, cambios en los sistemas de audio y proyección, reestructuración de las boleterías y confiterías, entre otras mejoras.
“CitiCinemas tiene todo para competir con las grandes cadenas de capital extranjero que operan en Costa Rica, con la diferencia de que nuestro capital es 100% costarricense y nuestra calidad se equipara con los estándares internacionales”, dijo el copropietario de esta firma, Javier Kopper.
Más salas. Para el 2015, CitiCinemas abrirá un complejo de cines en Santa Ana. “Sería nuestra versión VIP con cuatro pantallas y vamos a ampliar Grecia en tres salas adicionales”, agregó Coto.
También está en proceso de negociación la apertura de algunas salas en el Ocean Mall, en Puntarenas. Coto no precisó la cantidad exacta pues aún no tienen los planos para conocer ese dato.
La fecha oficial para la inauguración de las salas de cine en Cariari y Alajuela será el 9 de octubre próximo.
Coto aseguró que a partir de esa fecha todas las salas en los cuatro complejos que administra actualmente CitiCinemas contarán con butacas numeradas.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol