FestArt 2017 llegará a 6 cantones de Occidente

Andrés Castro / acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El Festival Artístico UCR Grecia (FestArt 2017) que este año llega a su cuarta edición, tendrá actividades en 6 cantones de occidente. Como es tradición, presentará obras teatrales y en esta ocasión la música tendrá mayor relevancia.

“La mayoría de estos grupos nos traen puestas en escena, sin embargo se va a incluir más música, a modo de conciertos pequeños, también esta vez nos expandimos un poco más por lo que no solo Grecia podrá disfrutar del festival, estaremos en Palmares, Poás, San Ramón, Naranjo y Sarchí”, dijo Ana Lucia Alfaro, encargada de la publicidad del evento.

Aunque no se tienen aún la programación oficial, se confirmó que además de la representación nacional de teatro contarán con la participación de agrupaciones internacionales de Honduras, El Salvador, México y Guatemala. “El mayor apoyo es la Universidad de Costa Rica (UCR), sin embargo las municipalidades también colaborarán, igualmente el Centro de cultura de Grecia, las escuelas y colegios, además de otras asociaciones de la UCR.

Nuestro objetivo es promover el arte escénico como una herramienta en la creación de espacios de participación social y cultural de los niños, niñas, jóvenes y adultos del cantón de Grecia. Buscando siempre proyectar el carácter humanista de la universidad hacia la comunidad”, agregó Alfaro.

El FestArt 2017 tendrá lugar del 21 al 28 de julio, en nuestras redes sociales estaremos compartiendo la programación oficial. Este es un evento que se ha caracterizado por espectáculos de alta calidad y complemente gratuitos, así que no hay excusa a participar en familia.