Proteja a su empresa de los siniestros

Empresariales

Por: Francis Johana Gómez Torres

Actualmente los administradores de grandes empresas y PYMES deben ser conscientes de los riesgos que enfrentan en su entorno, sean estos operativos, por desastres naturales o debido a accidentes inesperados. Analizando los posibles escenarios a los que se enfrentan serán capaces de manejar el riesgo y evitar poner en peligro la marcha de la empresa.

Una recomendación para el sector empresarial, sobre todo para los pequeños empresarios y emprendedores, es manejar la incertidumbre ante un hecho adverso cubriendo a través de pólizas de seguros las áreas que consideren expuestas.

El mercado de seguros costarricense ofrece una amplia gama de pólizas con primas y coberturas ajustadas a cada necesidad. Existen coberturas para los activos de la empresa, como el seguro de incendio que cubre también los daños de un terremoto y al cual se le puede ampliar la cobertura para proteger la empresa de riesgos varios como motín, huelga, inundaciones, rotura de cristales, entre muchos otros.

Asimismo hay otros seguros empresariales igual de necesarios como el seguro de responsabilidad civil (daños a una persona en el local comercial o a causa del producto que vende), de robo de local, de flotilla vehicular, del transporte de mercancía, de fidelidad, etc.

El tomador del seguro debe verificar que los riesgos que necesita asegurar queden claramente cubiertos en el contrato de seguro, pues este será su respaldo para posibles reclamaciones. Asimismo es importante asesorarse con un profesional para no omitir alguna protección necesaria.

Las razones principales a tener en cuenta para proteger la empresa mediante un seguro son seguridad, tranquilidad y protección financiera ante un hecho catastrófico que lleven a la interrupción de la actividad empresarial. Es pensar en el resguardo de la inversión de capital que se ha hecho en la empresa.

Quien se encuentre interesado en tomar un seguro cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Seguros, SUGESE, la entidad pública encargada de autorizar y supervisar a las personas físicas y jurídicas que intervengan en el negocio de seguros. Esta busca facilitar el funcionamiento del mercado de seguros costarricense, de forma transparente y eficiente, así como entregar toda la información necesaria a los asegurados.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol