¿Qué se hizo el artista?: Victor Kapusta

V°ctor Kapusta

“He disfrutado la música hasta el día de hoy y la de hoy siempre es la que más disfruto”

Victor Kapusta: “Chau cariño chau” y “hoy te doy la mitad de lo que soy” temas que lo marcaron

 

Por: Karen Rojas

karenperiodicoelsol@gmail.com

SANJOSÉ- Vamos a ver si recuerdan algunos de estos temas, “Son tantas noches”, “Ya me voy…tú te vas” y “Ayúdame a olvidar”.

¿Qué grupo musical de los años 70 les viene a la mente al escuchar esos temas? pues bien, acertaron, son nada más y nada menos que Abracadabra, el grupo que con sus canciones ha mantenido vivo el recuerdo por generaciones.

Siendo uno de los grupos más gustados y escuchados de esa época la banda se desintegra a eso del año 77.

“Se había cumplido un primer ciclo y estábamos aquí en Costa Rica en esas épocas, algunos nos fuimos y otros se quisieron quedar, ese fue el principio de la desintegración”, expresó Víctor Kapusta, la voz de Abracadabra.

Buscamos a Kapusta la voz de la agrupación para saber sobre su paso por el grupo y su vida actualmente.

Considera que Costa Rica es un país que tiene mucha afinidad con Argentina su país natal, el cantautor se casó en tiquicia y tuvo dos hijos Iván de veintidós años y Karola de diecisiete.

Vivió un tiempo acá, se fue para los Estados Unidos y hace aproximadamente un año regresó al país con mucho trabajo, un año muy movido el cual asegura que ha disfrutado bastante.

El cantante inicio su vida musical poco antes de sus 20 años, además de la música ha tenido también hobbies como la crianza y entrenamiento de caballos, pero su medio para vivir siempre ha sido la música.

Etapa en Abracadabra

Canciones que más lo marcaron

“Chau cariño chau” fue una de las que me marcó más y “Hoy te doy la mitad de lo que soy”, por los momentos que viví cuando las compuse y posteriormente en mí etapa como solista la canción “Qué haría yo sin ti” que compuse pensando en mi hijo.

Si pudiera devolver el tiempo que cambiaría

(Entre risas ja, ja) “Posiblemente cambiaría mi ángulo para ver lo que estaba por venir, seguramente sería más objetivo con las cosas lindas que me estaba entregando el mundo nuevo musical”.

Hablemos de “¿Y entonces qué?

Con respecto a su más reciente producción “¿Y entonces qué? lanzada en el año 2013, nos comenta que relata lo que sucede ahora después de algunos años y cambios.

“Pensando en el público que pretendía o se imaginaba algo nuevo, ya no en Abracadabra”.

El disco contiene canciones como “¿Y entonces qué?”, y algunas otras que son de otros autores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*