Reducción en el consumo de agua permite a Suzuki obtener Bandera Azul

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

San José. La implementación de un sistema de cosecha de agua llovida en los talleres de servicio, fue una de las prácticas que le permitió a Distrito Automotriz –distribuidor en Costa Rica de las marcas Suzuki, Kubota, JAC y Changan- obtener por primera vez el galardón Bandera Azul, en la categoría Cambio Climático.

Con la implementación de este sistema, la compañía utiliza el agua lluvia para el lavado de automóviles. Además, cuenta con un tratamiento adecuado de los residuos sólidos valorizables, los ordinarios y peligrosos.

“Estamos muy complacidos en recibir este premio. Como empresa, nos comprometemos a mantener este proceso de mejora continua y a apoyar la sostenibilidad ambiental de Costa Rica, a través del programa Bandera Azul Ecológica”, comentó Allan Altamirano, gerente de Mercadeo de Distrito Automotriz

Algunos de los aspectos evaluados por el Comité Bandera Azul fueron el ahorro en el consumo de combustibles fósiles, energía, agua y la gestión adecuada de los residuos sólidos, así como el proceso interno de compras sostenibles, entre otros. Actualmente, esta gestión también se desarrolla en la sucursal de San Carlos.