Vuelve Señorita Verano

Señorita Verano no se realizaba desde hace 15 años

Sábado 8 de febrero gran final

Señorita Verano

El certamen Señorita Verano después de 15 años de haber estado en la mira de todos los ticos, en este 2014 resurge con 14 bellas chicas de todo el país y de la mano del director del concurso Gerson Jiménez Santamaría realizaron una presentación de lujo en el Hotel Wyndham San José- Herradura.

Este importante certamen de belleza tenía como objetivo principal atraer el turismo a la perla del pacifico en aquellos años, convirtiéndolo así en más que un evento de carácter nacional, la última señorita verano fue Floria Paris, con 17 años de edad, estudiante de derecho y coronada en el año de 1990 actualmente reside en la ciudad de México.

“Este es un certamen muy importante para todo el país pero en específico para la provincia de Puntarenas ya que trae muchos recuerdos. Hace como 6 meses empezamos a recopilar la información de lo que había sido señorita verano en décadas pasadas donde también recibimos llamadas de Miami y México e inclusive de las ex señoritas verano de los 70´s, 80´s y 90´s”. Comentó Gerson Jiménez

Se inició el periodo de selección el pasado mes de noviembre, sumando tres castings, dos en San José y uno en Puntarenas donde llegaron alrededor de 45 muchachas de ellas se seleccionó a las 14 jóvenes que están actualmente concursando. “De ahí se empezó el proceso de preparación. Hoy contamos con el apoyo de patrocinadores como Kawasaki, Hotel Wyndham San José-Herradura, Cristel Intima, San Lucas beach club, entre otros, en este último se llevara a cabo la final el 8 de febrero a las 8:00 pm.” Agrego Jiménez

Otro destacado miembro de la producción es el diseñador José Francisco González quien ha preparado a cientos de chicas llevando a 12 a ganar el título de Miss Costa Rica, en esta ocasión le tocó el turno de preparar a Mariela Ruiz (19 años, San José), Kristel Rojas (17 años, Jaco), Salvadora Duran (16 años, San Ramón),Hillary Vega (16 años, Heredia), Stephanie Castillo (18 años, Alajuela), Maybeth Madrigal (26 años, San José), Angélica Solano (23 años, Alajuela), Beatriz Castro (21 años, Naranjo), Carolina Rodríguez (24 años, Alajuela), Cindy Núñez (17 años, San Ramón), Alexa Zamora (18 años, Limón), Kristel Gómez (19 años, San José), Sharon Gómez (21 años, Puntarenas) y María Fernanda Mora (24 años, Heredia).

Estas bellas participantes lucharan para lograr la corona que espera desde hace más de 15 años por una digna representante de la belleza costarricense.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol