TikTok de la Agencia Nacional de Empleo apoyará a personas que están buscando trabajo

  • Plataforma tendrá como objetivo ayudar a las personas a fortalecer su perfil para encontrar trabajo.

NACIONALES | En el marco de la estrategia Nacional Brete, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Agencia Nacional de Empleo (ANE) invita a la población a seguir el TiKTok @ane_breteparavos, una plataforma que estará constituida por consejos, tips, invitaciones a ferias de empleo, servicios de capacitación y muchas otras herramientas diseñadas para ayudar a las personas a encontrar el empleo que están buscando.

¿Cómo realizar un buen currículo? ¿lograr que una entrevista sea exitosa? ¿encontrar su orientación laboral?, entre muchos otros temas más serán publicados en esta red social, con el apoyo de personas expertas en la materia.

El Presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro, destacó la prioridad de acercar aún más los servicios que ofrece la Agencia Nacional de Empleo a las personas jóvenes.

“En un entorno donde plataformas como TikTok son ampliamente utilizadas, especialmente por la juventud, es esencial que tanto el INA como la Agencia Nacional de Empleo estén presentes, proporcionando contenido valioso, que lleve a las personas a mejorar su perfil de empleabilidad, y a conseguir el brete que necesita. Queremos que las personas conozcan los grandes beneficios que tiene la plataforma ane.cr, tal como la oferta académica del INA y las diversas oportunidades laborales», detalló Juan Alfaro.

La apertura del TikTok de la Agencia Nacional de Empleo permitirá además vincular a las personas con las distintas oportunidades empleo y a una oferta de servicios de capacitación y formación profesional en áreas de alta demanda laboral. 

Sigan el TikTok de la ANE @ane_ breteparavos una plataforma llena de oportunidades para crecer en mercado laboral.

Para más información de los servicios de la ANE o acompañamiento por parte de un agente pueden comunicarse al Centro de Contacto de la ANE al número: 2210-6060, escribir al correo: contacto@ane.cr o al chat de la página web y a las redes sociales.

Sobre ANE

La Agencia Nacional de Empleo (ANE), funciona como un ente articulador de los servicios de empleo y la red de unidades de empleo del país. Desde la plataforma www.ane.cr se puede acceder a diferentes servicios de empleo y formación para el empleo de forma gratuita. La función principal es ofrecer un servicio integral dentro de la herramienta donde las personas puedan aplicar a las diferentes vacantes que se encuentran disponibles, esto acorde a su perfil, habilidades y experiencia.

Además de esto brinda a las empresas el acompañamiento para que puedan utilizar el recurso como una excelente opción para encontrar el talento humano que tanto requieren.

En estos momentos la plataforma cuenta con alrededor de 3235 vacantes disponibles y más de 6293 empresas registradas. 

Las personas y empresas que quieran ser parte de la plataforma deben registrarse en www.ane.cr, completar sus datos y activar su perfil, de esta manera pueden acceder a toda la cartera de servicios gratuitos que están disponibles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*