Straumann Group anuncia su llegada a Costa Rica como inversión estratégica en la región

  • Empresa suiza establecerá operaciones en el país con sus marcas Neodent, ClearCorrect y Straumann con el fin de brindar servicios a países de Centroamérica, Norteamérica y República Dominicana.
  • Multinacional espera contar, en el plazo de un año, con un personal de 200 personas en las áreas de ventas, planificación de tratamientos, servicio al cliente y administración.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Empleo. El Grupo Straumann, líder mundial en soluciones de reemplazo dental y ortodoncia, anunció su llegada a Costa Rica. La decisión estratégica refleja el compromiso de la empresa con su crecimiento y expansión en América Latina y el Caribe.

«Costa Rica se destaca por su estabilidad económica y social, lo que la convierte en un entorno favorable para los negocios. Además, al ser el mercado de implantes más grande de Centroamérica, ofrece un gran potencial de crecimiento. El país cuenta con una fuerza laboral joven, talentosa y en su mayor parte bilingüe, lo cual es inestimable para nuestras operaciones”, dijo Matthias Schupp, CEO de Neodent y EVP de Straumann Group LATAM.

La empresa con sede en Suiza también se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y el suministro de implantes dentales, instrumentos, prótesis CAD/CAM, alineadores ortodónticos, biomateriales y soluciones digitales para uso en corrección, reemplazo y restauración dental. El Grupo Straumann desarrollará las siguientes operaciones en Costa Rica: Centro de Distribución para Centroamérica y el Caribe, Servicios al Cliente para Norteamérica, Centro de Planificación de Alineadores de Ortodoncia, Centro de Servicios y División de Ventas para Costa Rica.

“Costa Rica, se destaca por la prestación de servicios compartidos y su amplia experiencia y talento, puede respaldar decisiones como la tomada por el Grupo Straumann de establecer operaciones en Costa Rica para formar parte de su estrategia de crecimiento global. Este proyecto, confirmado en agosto del presente año, también es una muestra del compromiso de CIN para el sector de servicios como el de ciencias de la vida”, agregó Marianela Urgellés, Directora General de CINDE.

Inversión y creación de empleo. El Grupo Straumann está invirtiendo un total de $1.4 millones con el propósito de generar más oportunidades de empleo en el país, lo que resultará en la creación de nuevos puestos de trabajo y la expansión de operaciones en la región.

Los planes de contratación agregaron más de 50 puestos solo en 2023. Entre los perfiles que la compañía busca para este 2024, se encuentran diseñadores de planes de tratamiento, representantes de servicio al cliente, personal administrativo y profesionales en ventas de dispositivos médicos, con un nivel C1 de inglés como mínimo. Los puestos y sus respectivas vacantes se irán cargando de manera paulatina de acuerdo con los planes estratégicos de la empresa. Las personas interesadas pueden postularse a través de esta página.

Los productos, soluciones y servicios del Grupo Straumann están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de filiales y socios de distribución. En la empresa trabajan más de 10.500 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre el Grupo Straumann y sus operaciones en Costa Rica, visite el sitio web del Grupo Straumann.

Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*