Asegurados griegos serán encuestados

Tras las manifestaciones que se han presentado durante este año por parte de los asegurados de Grecia, y diferentes partes del país en solicitud de cambios y mejoras en los servicios que brinda la Caja Costarricense de seguro Social, CCSS, es que esta entidad ha decido intervenir el Hospital San Francisco de Asís, ubicado en Grecia, efectuando cambios en el personal administrativo y ha definido como principal herramienta encuestar a los asegurados griegos.

Esta intervención que tiene como plazo un año, trae consigo el nombramiento de nuevos personeros en el hospital griego, entre estos se nombró un grupo interventor que está liderado por Roberto Cervantes Barrantes, director del Centro de Asistencia Integral en Salud, CAIS, de Puriscal, quien asumirá como director interino y a Gilberth Garro Jara, quien se mantendrá como director administrativo financiero interino. Además, se definió a William Vargas Chaves y Hellen Good Trey, quienes se encargarán de las labores de contratación administrativa.

Ante esto, Róger Fernández, director médico del centro, será trasladado durante 4 meses a la Comisión Institucional de Incapacidades, mientras que su asistente Ligia Zamora, laborará en el área de salud de Grecia.
La encuesta. La gerencia médica definió como principal herramienta el efectuar una encuesta a 9.704 asegurados griegos que asistan a consultas o que estén hospitalizados. Los resultados de esta encuesta según mencionó Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, “(…) permitirán a la institución tener información de primera mano sobre la percepción del servicio para efectuar medidas correctivas tendientes a mejorar la calidad de la atención que se ofrece de océano a océano y de frontera a frontera”.

En tanto se valorará el servicio que brinda el centro de salud en términos de credibilidad, confianza, cortesía, empatía, voluntad de ayudar, capacidad de respuesta y agilización de la atención.