Cantonales en breve

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Naranjo:
El Proyecto de Gestión Integral para la limpieza de los Ríos de Naranjo presentado en el mes de octubre a la Municipalidad del cantón por un joven naranjeño llamado Felipe Lizano, tiene “apoyo total”, como lo definió Claudio Rodríguez Ramírez, vicealcalde del municipio. Ya que “una directriz de doña Olga Corrales, alcaldesa, es de limpiar nuestro cantón por lo tanto le dejamos claro que tiene nuestro apoyo total e institucional.
El proyecto en sí plantea tres etapas: de 0 a 4 años se propone controlar y detener la contaminación de los ríos: Pilas, San Lucas y Río Colorado, tratar de que no aumente la contaminación; realizar el mapeo para analizar los ríos más contaminados. Para esto afirma Lizano, que la organización Nectandra se comprometió a dar instrumentos de GPS para ubicar los focos de contaminación, así se podría concientizar a la gente cuando se identifique quienes o que entidad es la mayor contaminante, agregó Lizano.

Atenas:
El Skate Park que se empezó a construir en el mes de octubre en Atenas, ante la necesidad de un grupo de no menos de 50 jóvenes de tener un lugar apto para recrearse y practicar el Skate (trucos en patineta), está en sus últimos detalles, confirmó la alcaldesa, Querima Bermúdez.
La Municipalidad de Atenas en conjunto con el Comité Cantonal de la Persona Joven, promovieron la construcción de un este nuevo complejo, el cual se construyó en un espacio en medio de las canchas de voleibol playa y la cancha de basket situadas al frente de la Escuela Central de Atenas; ante esto el Comité le solicitó el terreno al municipio y es donde actualmente se está terminando la chorrea de cemento del piso y se inaugurará a finales de diciembre, estimó la alcaldesa.

San ramón:
Ante la “urgencia” que representaba la construcción de un nuevo puente en el puente María Mejía, según mencionó la alcaldesa de San Ramón, Mercedes Moya, es que se acaba de terminar la nueva estructura. Dicho puente está localizado en Santiago de San Ramón.

Zarcero:
Según informó Erick Rodríguez, ingeniero de la Municipalidad de Zarcero actualmente se está ejecutando un proyecto de lastrado de caminos en las parcelas de León Palmira.
Según estimó el ingeniero la intervención tuvo un costo de ¢52 millones