Crisis económica motiva Feria

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Sarchí. Pese a que la economía del país se encuentra estable y la inflación está en cifras considerables, en Sarchí la realidad de los artesanos es otra, ante esto la Comisión Municipal de Mercadeo ha organizado actividades como el Festival Nacional de la Carreta Típica en el cantón, para impulsar el desarrollo del principal motor económico de la zona: el sector mueblero y artesano.
Ramón Rodríguez Rodríguez, miembro de la Comisión Municipal de Mercadeo, afirmó que “Se ha dado una situación muy crítica en la economía del cantón, porque el cantón se mueve por el sector mueblero artesanal, aunque son pequeñas empresas; fábricas de artesanía; tiendas de muebles en general; son como unos 1500 a 2000 empleos, de manera que este sector venía con una seria crisis.”
La crisis de la que habla Rodríguez, hace referencia a la “entrada masiva de mercados internacionales. Han entrado empresas de muebles”, enfatizó el miembro de la Comisión. Ante esta severa competencia que se ha generado, se decidió organizar actividades como el Festival Nacional de la Carreta Típica.
Impulso. Este festival tuvo como objetivo impulsar al sector mueblero y artesano de Sarchí, indicó Rodríguez; el cual consistió en una exposición y venta de muebles y artesanías de 125 artesanos de la zona, y además venta de comidas típicas “a la buena cuchara de Sarchí”, agregó.
Esta actividad tuvo lugar en el Campo ferial de Sarchí Norte, a finales de noviembre y principio de diciembre.
Vale resaltar que a pesar de que la Feria ha concluido los muebleros y artesanos de Sarchi continúan esperando la visita de clientes que adquieran sus finos productos que de manera permanente se pueden encontrar en este típico lugar de Occidente.

Deja un comentario