Dejan los tacones por los tacos

San Ramón está a las puertas de coronarse campeón en el Torneo Femenino Nacional U17

Gabriela Jiménez Hidalgo
gjimenez@elsoldeoccidente.com

Nueve futbolistas ramonenses, cuatro palmareñas, cuatro más procedentes de Zarcero y una de Pérez Zeledón, dejan los tacones de lado los días entrenamiento y partidos, para ponerse los tacos y practicar el deporte que más les apasiona.
Estas 18 jugadoras, de la Asociación Deportiva Femenina de San Ramón, tienen en mente lograr el Campeonato Nacional U17.
Hazaña que nunca ha logrado un equipo poeta femenil en dicha categoría; lo más lejos que se ha llegado fue hace ocho años; en el 2004 cuando el equipo de ese entonces, logró el subcampeonato.
Este año, el camino en busca del cetro, parece estar más cerca según el presidente de la Asociación, Hugo Morera.
“Tenemos muchas opciones de lograr el campeonato, en el partido de ida de semifinales derrotamos a Liberia seis goles por cero, lo que nos mantiene en la final que posiblemente disputaremos ya sea ante Moravia o Arenal, el equipo está muy motivado”, aseguró.
El cuadro rojiblanco clasificó a las semifinales dejando fuera equipos como Alajuela, Saprissa, Flores y Santa Ana. El Grupo A estaba conformado por Moravia, Arenal, Escazú, Curridabat y Cartago. Mientras que en el Grupo C estaban Liberia, Asturias Puntarenas, Montecillos Jacó y Cobano.
Juan Carlos Campos, es director técnico del equipo Ramonense desde hace seis meses.
“Ha costado mucho llegar donde estamos, y se debe al proceso de trabajo gracias al técnico, más la perseverancia y la entrega de las muchachas en la cancha, yo estoy muy orgulloso del equipo”, culminó el presidente Morera.
El sábado 15 de diciembre se estará realizando un reclutamiento de futbolistas en la chancha del Polideportivo en todas las categorías desde las nacidas en el 2004 hasta la mayor.

Dejar una contestacion