Disco recopila música de compositores palmareños

Por: Grettel Rojas

Nuestros compositores, es el nombre de la primera producción discográfica realizada por la Sección Artes Musicales de la Sede de Occidente, y reúne principalmente obras de compositores palmareños.
EL disco esta integrado por dos partes, una que cuenta con 10 composiciones de Tertuliano Mora Pacheco, quien se caracterizó por componer música sacra, destaca dentro de esta producción la Virgiliana con letra del poeta ramonense Lisímaco Chavarría.

En la otra parte se encuentran obras de Efraín Morera, Hugo Rodríguez, Aristides Baltodano, Manuel Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Humberto Vargas, Antonio Varela y Walter Ferguson; las cuales fueron interpretadas por la Orquesta de Guitarras de la Sede de Occidente.

El Lic. Mauricio Araya, director de la Etapa Básica de Música, dijo durante el acto de presentación del disco “hoy hacemos un homenaje a los compositores que nos han dejado ese legado, a la música de nuestra región, de Costa Rica, a la música de nuestros compositores”.

Por su parte, el Lic. Antonio Varela, investigador y productor del disco, destacó que esta producción es el fruto de muchos años de trabajo que ha desarrollado la Etapa Básica de Música. Señaló que este trabajo se logra porque se cuenta con una generación que cree y valora la labor de las personas que los han antecedido.

En el acto estuvieron presentes los compositores Efraín Morera, Hugo Rodríguez y dos de los hijos de Tertuliano Mora, quienes se mostraron agradecidos con la producción discográfica.

Para Hugo Mora, hijo de Tertuliano Mora, es de suma importancia para la historia de Palmares que con proyectos como este se mantenga el legado de “nuestros autores”. Me parece muy bien que recuerden las obras de autores de antaño porque sino se pierden y se olvidan” expresó.

Por su parte Hugo Rodríguez, destacó que las canciones se mantienen porque hay gente que se preocupa porque se mantengan y añadió que “cuando estamos escuchando lo que tocan estos muchachos, realmente estamos escuchando el trabajo de dos compositores, el que hizo la canción y el arreglista que es otro compositor”.

El disco Nuestros Compositores esta a la venta en la Etapa Básica de Música en Palmares, en el Museo Regional de San Ramón y en la Tienda U Occidente, en las instalaciones de la Sede de Occidente.