Festival extremo

Gabriela Jiménez Hidalgo
gjimenez@elsoldeoccidente.com

El Festival Extremo de Ciclismo de Occidente se disputará la segunda semana del mes de diciembre.
La actividad arranca el sábado 15 de diciembre, a las 10 de la mañana con el Dirt Jump, que reunirá cerca de 50 pedalistas que demostrarán a los asistentes sus mejores trucos sobre las dos ruedas en saltos de tierra.
Este evento será en el antiguo Redondel del PANI y la participación es gratuita.
Este mismo sábado, en otra actividad donde la inscripción no tiene costo; la acción se traslada a las tres de la tarde hasta la Finca de los Hidalgo en San Pedro, donde será el Whip Contest, que consiste en saltos de exhibición o bien, trucos sobre la bicicleta en el aire.
Al día siguiente la adrenalina sigue subiendo.
A las 8 de la mañana inicia el Paseo Recreativo de Ciclismo de Montaña, que recorre un total de 30 kilómetros con salida en Taller Ureña, San Pedro.
A la una de la tarde, llega el momento de deleitarse con los mejores ciclistas de descenso del país, cuando arranque la actividad del Down Hill, en Pista Los Hidalgo que es de un kilometro 200 metros de distancia y se recorre en un tiempo aproximado de 2 minutos.
Se disputarán 5 categorías: Rígida, Junior o Juvenil, Expertos, Élite y Masters.
Este Festival es Organizado por Fundación Selva Viva y el campeón nacional de Downhill, el ramonense Álvaro Hidalgo.
“El objetivo de la actividad es motivar a los muchachos a que practiquen deporte, además de promover la preservación del medio ambiente en la zona de Occidente” comentó Álvaro Hidalgo.
Si desea inscribirse en alguna de ésta actividades, puede ingresar a www.facebook.com/FexcoCostaRica. Las inscripciones de las actividades del sábado son gratuitas. La Carrera Recreativa tiene un costo de 3.000 colones y la de Down Hill de 10.000 colones.

Deja un comentario