Iniciativa pro ambiente

Mariela Solórzano
periodista
msolorzano@elsoldeoccidente.com

Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos, es así como los estudiantes, padres y egresados del Liceo Experimental Bilingüe de San Ramón, se organizaron y crearon un grupo ambientalista para llevar a cabo una campaña de recolección de residuos.
La campaña se realizó a nivel institucional y en ella participaron las secciones de todos los niveles del colegio, el objetivo era recaudar la mayor cantidad de residuos sólidos durante un mes, por lo que los estudiantes salieron acompañados de sus padres por las calles de San Ramón y Palmares, con dos fines, ayudar al medio ambiente y recolectar la mayor cantidad de residuos posibles para poder recibir el premio: una pequeña fiesta.

El esfuerzo fue exitoso, es así como este grupo ambiental, logro recolectar 8400 kg, material que los estudiantes presentaron limpio, clasificado y ordenado para facilitar su pesaje por parte de los centros de acopio de la región.

“El grupo ambientalista de este colegio, tiene planeado para el próximo año realizar este tipo de campañas, dar charlas, visitar comunidades para invitarlos a clasificar los residuos sólidos de sus hogares, sembrar árboles, recoger basura en lugares del cantón entre otras actividades,” explicó Andrea Arias, educadora de esta institución.
Esta educadora, invita a todas las personas a clasificar los residuos sólidos y participar en este tipo de campañas para proteger el medio ambiente. “Esperamos que otros colegios y escuelas de la región tomen de iniciativa de promover actividades que permitan lograr la carbono neutralidad del cantón.” finalizó Arias