Simmons dos meses fuera

Gabriela Jiménez Hidalgo
gjimenez@elsoldeoccidente.com
El primer partido del Campeonato Nacional de La Liga Superior de Baloncesto de la Temporada 2012-2013, nunca será olvidado por el basquetbolista Daniel Simmons.
En este duelo disputado el sábado 24 de noviembre, Coopenae-Universidad San José (nuevo nombre del equipo ramonense) ganó 76 a 53 a Grecia y el jugador declarado el más valioso del torneo anterior Simmons, salió lesionado del encuentro.

“Estábamos atacando; Conejo me dio un pase y yo choque con un jugador de Grecia, en ese momento sentí que se me doblo la rodilla y luego no me pude levantar tuve que salir del partido”, recordó el jugador.
Fue la tarde del martes 27, que se dieron a conocer los resultados de la resonancia magnética que se le efectuó al capitán del equipo Campeón Nacional.

“Se diagnosticó una rotura de meniscos en la rodilla izquierda; lo que me mantendrá unas seis semanas fuera de toda actividad física, ahora toca afrontar esta etapa con tranquilidad”, aseguró.

Simmons, fue operado el sábado primero de diciembre y espera incorporarse lo antes posible al equipo poeta y a los entrenamientos de la selección nacional que se prepara de cara a los juegos centroamericanos San José 2013.

“Yo siempre he estado listo para estar con la selección nacional, si cuando me recupere me necesitan ahí estaré, pero si no es así, sé que hay jugadores que pueden ocupar mi lugar”, declaró.

Esta es la décima sexta temporada de campeonatos nacionales que disputa Simmons; tiene tres años de jugar para San Ramón, pero además lo ha hecho para quintetos como Liceo Costa Rica, Saprissa, Santa Cecilia y Barva.