Taller de Seguridad Ciudadana en Sarchí

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Con el objetivo de capacitar a personeros de los municipios (alcaldes, vicealcaldes, funcionarios municipales) y a la policía de los distintos cantones de Occidente en el tema de seguridad ciudadana, se efectuó, a finales del mes de noviembre, un Taller de Seguridad Ciudadana en la Casa de la Cultura en Sarchí.

Los temas que se trataron en la actividad que duró dos días, fueron principalmente relacionados con la drogadicción: Estrategia de Prevención del Delito del Tráfico de Drogas; Manifestaciones de Factores de Riesgo para el consumo y tráfico de drogas en adolescentes, entre otros.

Para el segundo día de capacitación tuvieron lugar temas como: Estrategia de Programas del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Publica; además se contó con el relato de la experiencia de la Municipalidad de Grecia en el tema de seguridad ciudadana, entre otros.

En la actividad se contó con la participación especial de Carlos Alvarado Valverde, director general del Instituto Costarricense sobre Drogas, ICD y Swamy Flores Rodríguez, subdirector del Programa Preventivo del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Publica, quienes tocaron los temas anteriormente mencionados.

Organización. La actividad fue organizada por la Federación de Municipalidades de Alajuela, FEDOMA; y el Ministerio de Descentralización y Desarrollo Local, IFAM.

Para Luis Barrantes, presidente de FEDOMA y alcalde de la Municipalidad de Sarchí, la actividad fue de gran importancia ya que al tratar el tema de drogas se nos enseñó cómo tratarlo, enfrentarlo, y como la Municipalidad puede y debe interferir al igual que la policía para mejorar la seguridad ciudadana.

Prevención del Delito del Tráfico de Drogas; Factores de Riesgo para el consumo y tráfico de drogas en adolescentes, entre los temas expuestos

Dejar una contestacion