Todos con moncho

Gabriela Jiménez Hidalgo
gjimenez@elsoldeoccidente.com
El quinteto de Coopenae Universidad San José, nuevo nombre del equipo ramonense; ya arrancó su primer Campeonato en defensa del Título Nacional.

El sábado 24 de noviembre dio arranque La Liga Superior de Baloncesto y el cuadro poeta disputó sus primeros dos encuentros en casa.

El primero de ellos fue ante el recién ascendido a la primera división; Súper Cable Grecia. Al encuentro la afición de San Ramón se hizo presente; quedó demostrado que decenas de personas están totalmente identificadas con el equipo Campeón Nacional y el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez fue testigo del apoyo a los basquetbolistas.

En este primer duelo Coopenae Universidad San José hizo valer la localía y derrotó a Grecia por marcador de 76 sobre 53; donde el máximo anotador del equipo rojiblanco fue Isaac Conejo con 22 puntos, para el quinteto griego Amir Alvarado sumó 13 unidades.

Pero una de cal y otra de arena, porque en el segundo duelo disputado en el popular Gimnasio “Gabelo Conejo” el martes 27 de noviembre, el equipo subcampeón nacional Sanatura Escazú con sed de revancha derrotó a los poetas con marcador de 69 a 78.