3, 2, 1… ¡Ahora!

Enero, primer mes del 2013, de 12 meses de un año. Durante los últimos meses del año 2012, hablamos mucho de alcanzar metas, de revisar las logradas y las que no y de planificar para el 2013. Ya llego, ya estamos en el 2013, ¿estamos listos para iniciar la carrera o aun no?

Imaginemos que somos corredores, llega el momento de hacer esa cuenta regresiva, donde estamos en la línea de salida, vemos la pista, las líneas de nuestro carril, y solo esperamos esa voz que nos indica cuando correr, y para que corremos, hacia donde vamos, sabemos que dependiendo de la distancia, vamos a llegar rápido o tardar un poco más, y cuando lleguemos, ¿se acabó?, no, al contrario, vamos a entrenar más y mejor para hacer un mejor tiempo, vamos en incursionar en otras competencias, y tal vez en otras distancias y modalidades.

Algunos aun no estamos listos, puede ser que estemos en la gradería, observando a nuestros compañeros de equipo que compiten, apoyándolos, aprendiendo de ellos, y pensando, en la próxima me toca a mí, cuando yo este allá, voy hacerlo así, voy a tener cuidado con esto, faltan 50 días para mi carrera, ya casi.

Otros vemos la carrera por televisión, y pensamos, que bonito, que emocionante, algún día me gustaría estar ahí, que se sentirá correr, lograr terminar una carrera, llegar a la meta, de último, de quinto, de primero, o solo llegar.

Y los más, vemos la carrera y pensamos, ellos si pueden, tienen la condición, los recursos, el tiempo, yo no tengo nada de eso, eso no es para mí, no sé nada de eso, sus reglas, quienes son los mejores, no sé nada de eso, aunque muy dentro de nosotros nos decimos, si yo pudiera…

¿Cuál es usted amigo lector, desde donde está viendo la carrera?.
Ahora volvamos a nuestras vidas, cual es la carrera que anhela correr… estudiar una carrera universitaria, tener su bachillerato, iniciar su propia empresa, mantener la que ya tiene y hacerla crecer, tener tiempo para su familia y amigos, formalizar una relación, puede ser una, pueden ser muchas.

Volvamos al corredor, cree usted que para estar en la meta de salida, solo vamos, nos colocamos y ya. No, primero se entrena, y mucho, se estudia, se investiga, se planifica, se empieza a practicar, 1 kilómetro, luego 2, 3, 4, … probamos, en cual distancia soy mejor, cual disciplina.

Estamos en enero, apenas iniciando el 2013, espero ya tenga claro cuál carrera quiere correr, levántese de ese sofá, apague el televisor, y empiece su cuenta regresiva, que es lo primero que debe hacer, investigar en las universidades, averiguar horarios, ordenar su presupuesto, lo que sea, pero empiece ya. Le cuento 3….

CLUB EMPRESARIAL CES. Desarrollando talentos, regalos de Dios. ASESORIA EMPRESARIAL, LEGAL, CAPACITACIONES, CREACION Y ACOMPAÑAMIENTO EN SU NEGOCIO. Información al 4030-7989 y 8626-0881. Integrados en www.sanramonweb.com

Dejar una contestacion