Aceras más amplias

Por: Fabiola Mora Palma
colaboradora
fabiola.soloccidente@gmail.com

San Ramón. A cuatro cuadras del centro de San Ramón se le ampliará la acera en 4 metros y medio de ancho, específicamente la acera en el costado oeste de la Calle Central, desde la esquina sureste del Parque hasta el Instituto Julio Acosta.

Este proyecto de adoquinado de aceras y ampliación de la ruta estudiantil, comprende accesos y rampas para discapacitados; loseta táctil longitudinal según normas y reglamentos para construcción de aceras para personas no videntes; cordón y caño de 60 cms de ancho; y espacio de 50 cms de ancho para jardín. Ya que el proyecto incluye la siembra de árboles de altura media, ubicados aproximadamente a cada 4 metros de distancias entre ellos, según informó Hazel Císar, promotora social de la Municipalidad de San Ramón.

Además, según mencionó Císar, la acera de la Escuela Jorge Washington, “Tiene un valor sin igual en la ruta; en sus instalaciones cuenta con árboles de gran altura, por lo que el diseño contempla un espacio de espera para los padres, con una amplia acera que permite la salida de los niños”.

Este proyecto, entre otras cosas, provocará que se elimine un carril de la vía, en tanto la carretera quedaría de tres vías, sin embargo “ esa calle es sumamente ancha no afectara el flujo vehicular porque de igual manera es una carretera de sola una vía”.comentó la alcaldesa Mercedes Moya y agregó que “esa calle no se va a cerrar durante las reparaciones, y tampoco será un problema para los comercios porque existe espacio”.

Los fondos provienen de un préstamo, el cual lo financia la tasa que las personas, que habitan en el centro, pagan para lo que son zonas verdes y parques, agregó la alcaldesa, quien comentó que el costo del proyecto se aproxima a los ¢ 60 millones.

Un parque. La construcción de un parquecito entre los Tribunales y el Colegio Julio Acosta, es un proyecto que se esta considerando seriamente y muy probablemente iniciarán la obra junto con la ampliación de la acera. “Las ciudades son para las personas, estamos rescatando esos espacios para que sean seguros, apropiados, lindos, porque tenemos que hacer de los pueblos lugares en donde la gente se sienta bien”, finalizó la funcionaria.

Deja un comentario