CONTRATOS

Al iniciar un año es importante realizar una revisión no solo de lo que hemos logrado y de los propósitos en el ámbito personal y laboral, sino también en aspectos legales, tal como los contratos. ¿A qué me refiero?.
Muchas veces en el trascurso del año adquirimos compromisos con otras personas o con empresas, ya sea porque les ofrecimos nuestros productos o servicios o por haber adquirido los de ellos, en muchos casos firmamos un contrato donde establecemos las condiciones del acuerdo, en otras lo hacemos verbalmente.

Considero importante, que en este mes demos una revisada a esos contratos que nos comprometen, que revisemos los plazos de vencimiento de los mismos, es probable que debamos renovarlos, o en algunos casos, avisar de nuestro interés de no continuar.

Como profesionales o comerciantes que ofrecemos productos o servicios, muchas negociaciones las hacemos verbalmente, es importante valorar la necesidad de establecer un contrato escrito, donde podamos dejar claro las condiciones generales, especificas, plazos, precios, así como lo que no se incluye, esto si bien es cierto nos va implicar un costo inicial en la asesoría para redacción e implementación de los mismos, a corto plazo, nos implicara mayor seguridad, tanto para nosotros como para nuestros clientes, además de darle mayor seriedad y formalismo a nuestra actividad.

LICDA YESENIA ROJAS CASTRO. Abogada y Notaria. Asesoría legal a empresas, sociedades y asociaciones, redacción de contratos, gestión de cobro de cuentas morosas, ejecuciones de sentencias, sucesorios, informaciones posesorias, registro de marcas, procesos de familia. Información al 4030-7989, 8626-0881. Integrados en www.sanramonweb.com

Dejar una contestacion