Fraiche

El perfume a lo largo de la historia del ser humano ha ocupado un lugar muy importante, en sus inicios las esencias se bebían para poder transpirar aromas agradables, se utilizó para adorar a los dioses; para despedir a seres queridos; el perfume llegó a ser algo exclusivo de la realeza. Hoy en día una gran parte de la población utiliza aromas específicos para determinar su personalidad o su estado de ánimo.

Fraiche en Costa Rica
Fraiche es una marca de origen mexicano que se trae a Costa Rica tras el tratado de libre comercio Don Gerardo Peña, hijo de los dueños de Fraiche México, es un empresario visionario que introdujo el producto al país. La aceptación del producto fue célebre y empezaron a crecer los franquisiatarios. Actualmente son alrededor de 10 con tiendas distribuidos lo largo de todo el país:

El éxito de la marca:
Las tendencias, en su mayoría europeas, se fabrican con base en la fórmula de los mismos perfumes de marca y de moda, para damas caballeros y niños. Se utilizan las fórmulas que usan las casas originales, con variaciones mínimas, manteniendo los estándares de formulación en el producto. El precio de una tendencia Fraiche excluye el alto costo de utilizar un frasco, empaque y el alto costo de los modelos internacionales que promueven los perfumes originales, pero mantiene la calidad de un buen producto.

Fraiche en occidente
Hace 8 años Yesenía Granados abrió Fraiche en San Ramón, después de dos años de comercializarlo trayéndolo desde México; “con mucho sacrificio mi esposo y yo adquirimos un lote que originalmente sería para construir mi casa, pero preferí construir ahí el local para Fraiche. Iniciamos con un inventario pequeño para no arriesgar demasiado, pero fue tal el éxito que un año después ya se estaba abriendo Grecia” nos comenta. Esta empresa en Occidente ha generado empleo a más de 18 familias; a los 6 años de abrir San Ramón se abrió Naranjo y este año Pital de San Carlos.
“Con mis colaboradores he tenido una bendición, ellos han sido excelentes” nos comenta.

Productos Fraiche:
La marca empieza a diversificar y además de las tendencias se crean productos para el cuidado personal como el desodorante y el gel con aroma, los cuales se fabrica directamente en Costa Rica; la crema para el cuerpo; shampoo; crema para peinar; bronceador; aromatizantes de ambiente; aguas de baño entre otros productos nuevos como el gel de manos con aroma.

Fraiche cuida el medio ambiente
Los frascos que utiliza Fraiche son reutilizables, ya que una vez que se ha terminado el producto, se puede rellenar sin necesidad de desecharlo y el cliente ahorra al no tener que pagar por un nuevo frasco.

Yesenia Granados, mujer, esposa, madre y empresaria.
Para esta joven empresaria originaria de Guanacaste, egresada de Derecho de la UCR sede de Occidente; llegar al punto en el que hoy se encuentra, no ha sido fácil, su historia es una historia de lucha, de entrega y determinación. Ha vivido acompañada por su madre y asesorada por su abuela Blanca Lidia Carranza, quien ha sido una figura muy importante en su vida ya que fue quien la “enseñó a pescar”, le dio el primer impulso económico y la invitó a convertirse en una mujer de negocios, aplicando mano firme en los momentos más difíciles.

Yesenia divide su tiempo entre ser esposa, madre y empresaria y como tal se autodefine como una “mujer feliz que está viviendo el mejor momento de su vida”; el trabajo le consume gran parte de su día y sin embargo se toma el tiempo necesario para atender a su esposo a quien cariñosamente llama “mi rico” y de quien dice estar muy enamorada; atiende a 3 hijos varones que le reclaman atención como mamá y como tal lo saca de donde no hay, pero cumple con ese rol con el que la vida la ha premiado. Como empresaria no deja ni un minuto de promover su producto y a pesar de tener 4 locales, ella se busca el tiempo para seguir incorporando clientes nuevos y abriendo camino donde no existe.

Con ese ojo clínico para los negocios que su abuela le ayudo a afinar, Yesenia ha aprendido a diversificar y a reinventarse en cada momento, concibe oportunidades de negocio en todos lados, los proyecta y visualiza y al mismo tiempo va enseñando a sus hijos el arte de ser empresarios de éxito estimulándolos a ver oportunidades donde otros no las ven.

Avatar
Sobre Redacción 1157 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*