Humberto Vargas presenta nuevo tema

El cantautor Humberto Vargas se presentó en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, como invitado especial en la Gira “Identidad” del grupo Editus, Humberto no solo compartió con el famoso trió sino también con la maestra del Violoncello Sonia Bruno, fue una noche donde los asistentes disfrutaron del espectáculo.
Humberto habló con el Sol de Occidente y esto fue lo que nos contó.
¿Cuál fue su participación en este evento?

Lo considero muy importante, por muchos aspectos, dos relevantes, primero que están haciendo un concierto que se llama identidad, todo mi canto va dirigido a que tengamos algo original los costarricenses, a que dejemos de estar copiando, a que tengamos nuestro propio dejo, nuestra propia forma de hablar, de decir entonces tenemos que crear nuestra propia manera de cantar, por ese lado, y segundo me eligieron a mi entre otros artistas, entonces para mi es transcendental porque me están escogiendo para venir a cantar y eso me hace sentir muy orgulloso.

¿Cómo ve el talento ramonense?
Tremendo, vi cantantes maravillosos y personas que si se dedican a cultivar y a afinar su talento, yo creo que definitivamente pueden llegar donde ellos quieran, solo hay que creérsela y Editus en ese sentido junto con la municipalidad y los patrocinadores están llevando a cabo un impulso muy importante para ellos.

¿Qué trae Humberto Vargas para el 2013?
Viene disco nuevo, esta canción que estoy estrenando aquí con ustedes “Quizás”, en primicia la acabo de lanzar en la última semana de noviembre y ya está disponible en el sitio web (www.humbertovargas.com) con un video que fue producido por el Chef Rafael Calderón, es un video de escasos recursos pero muy poético, creo que en el año entrante viene sino me arriesgo mucho a decirlo, creo viene lo mejor que he hecho hasta el momento, material que sale desde el puro fondo del corazón y tal vez con la madures de los años.

¿Cómo se llama el disco?
El nombre del disco no está todavía, tengo que elegirlo, viene la siguiente canción que voy a lanzar en enero se va llamar “Seria mejor”, que por cierto es lo que escribo al final del video “Quizas”. Vienen doce temas de cuatro áreas importantes y diferentes del ser humano.

¿Cómo se describe Humberto Vargas?
Lucho mucho por ser autentico y digo “lucho” porque no se es autentico fácilmente, es más fácil copiar, pero mi principal lucha es por ser yo mismo, de cómo digo las cosas cantando, cocinando…. como digo las cosas a mi manera.

Un mensaje a los lectores
Ya vieron que no se acabo el mundo, (risas), entonces ya dejemos de copiar y seamos nosotros mismos, que cada uno busque su esencia y entregue de su esencia y disfrute sabiendo respetar la originalidad de los demás.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*