Labor social de la ACP

Isis Limón
isislimon@elsoldeoccidente.com

Enero es un mes que trae diversión y esparcimiento para toda la familia; las fiestas de Palmares año con año son visitadas por más de millón y medio de personas, por ser una de las mejores en todo el país, conversando con el licenciado Olivier Rojas vicepresidente y fundador de la Asociación Cívica Palmareña nos comentó sobre la otra cara de estas fiestas que mucha gente se niega a ver.
Las fiestas de Palmares se han venido realizando desde hace más de 27 años, anteriormente estaba en manos de la Municipalidad y desde hace 24 paso a manos de la Asociación Cívica Palmareña, quienes la han venido realizando ininterrumpidamente. “En la variedad está el gusto, pretendemos que la familia costarricense asista y tenga diferentes opciones de donde escoger” agregó Rojas.
Estas fiestas son famosas por el tope y los conciertos internacionales, pero también cuentan con más de 44 actividades que han sido programadas y pensadas para satisfacer los gustos de todos los integrantes de la familia costarricense; en un espacio sumamente seguro.

Promoviendo el deporte
1200 atletas y 1200 ciclistas son los que oficialmente se tienen contemplados para las actividades de atletismo y mountain bike, actividades que son de alto estímulo para los asistentes quienes mueven una gran cantidad de gente que les acompaña.

Festival Infantil
Cerca de 5 mil niños con sus familias asistirán este año al festival infantil, este es un evento que ha crecido con el tiempo y hoy es una actividad multitudinaria que recibe familias de todo el país, las casas comerciales patrocinan el evento con sus productos y todos reciben entradas para la Ciudad Mágica; los niños reciben productos de empresas como Coca Cola; productos de De Masa; y muchos otras empresas más que cooperan para que los asistentes tengan un espectáculo de calidad con sus mascotas; este festival infantil termina con una corrida de toros dedicada a los niños.
Difusión de arte y cultura
La sala de arte y cultura es otra de las actividades que las fiestas palmareñas han venido organizando para promover las obras de los artistas de la zona, es así como pintores, escultores, artesanos y muebleros exhiben sus productos en esta oportunidad.

350 millones de colones
Al finalizar las fiestas se conoce el monto total de los ingresos obtenidos y se elabora un presupuesto, mediante el cual se define el destino de lo ingresado. Las instituciones que previamente han presentado un proyecto, el cual es evaluado por los miembros de la Asociación, reciben el apoyo económico de acuerdo a la importancia y al impacto social de cada proyecto. Este año se espera que se puedan reunir unos 350 millones de colones para poder dar continuidad a muchas obras de desarrollo social.

Deja un comentario