Manos a la Obra en Zarcero

Fabiola Mora
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

El 31 de diciembre finalizó la primera etapa del programa Manos a la Obra en Zarcero encabezado por 17 “mujeres valientes” del cantón, como lo definió Rocío Alfaro, promotora social.
Este proyecto por iniciativa municipal y gracias al financiamiento del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, dio un presupuesto de ¢100.000 como subsidio para cada una de las mujeres que se integraron al proyecto, las cuales pasaron por un proceso de selección evaluado por el IMAS, y enfocado en aquellas con mayor necesidad económica.

Manos a la obra en estos dos últimos meses del 2012, noviembre y diciembre, “no solo se convirtió en una fuente más de ingreso para ellas, sino que a nivel personal lograron un empoderamiento muy importante, y muchas se han apoyado en el programa para superar asuntos personales, violencia, agresión”, mencionó la Promotora Social.

Además, en ese tiempo, recibieron charlas y capacitación sobre reciclaje, desechos sólidos y su clasificación. “El próximo año esperamos desarrollar proyectos sobre reciclaje y en caso de que el programa siga ellas ya estarán preparadas”, agregó Alfaro, quien afirmó que ella misma les ha dado charlas sobre autoestima, manejo de límites, auto control y trabajo en equipo.

Ganas de trabajar. Ahora, según Alfaro se espera que el IMAS otorgue el aval para continuar con el proyecto entre enero y febrero de 2013, ya que el presupuesto lo maneja dicha entidad, además aseguró que tanto ella como las mujeres integradas en el programa y las muchas otras que esperan integrarse, estarían encantadas de seguir con Manos a la Obra, un programa que la promotora definió como formativo y de ayuda integral.

Dejar una contestacion