Rayo de Sol

Durante muchos años me pregunte de donde salen los pensamientos, porque se dice científicamente que el cerebro es únicamente un procesador de pensamientos, entonces de donde salen los pensamientos-.
La biblia nos indica que del corazón del hombre salen los pensamientos y que incluso Dios ve el corazón de hombre.

La biblia nos dice también que el corazón es lo más profundo de la mente. Entonces desde el punto de vista humano la mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad y otras habilidades cognitivas.

La mente entonces es el alma del ser humano es desde allí de donde salen los pensamientos, una zona no determinada por la ciencia y que curiosamente según investigaciones científicas cuando alguien fallece pierde un peso de 21 gramos aproximadamente., claro como no existe un almometro para determinarla mucha gente no cree en la misma.

.Dios nos dice mediante su palabra. ´’engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso ¿quién lo conocerá?”.

“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino según el fruto de sus obras” Jeremías 17: 9 y 10.

En conclusión esta porción no determinada es la porción de Dios que el mismo vigila, que nos da talentos y por la cual Dios esta pendiente, entonces nuestra función es entregarla a él y pedirle que nos aparte del mal para obtener buenos frutos.

Así que, para este año nuevo, que tus pensamientos dirigidos por la misericordia de Dios sean retribuidos en paz, dicha, prosperidad para todos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

Deja un comentario