Recompensa deportiva

Rudy Vallecillo es uno de los tres ramonenses elegidos como mejor deportista de los juegos nacionales

Su vitrina de trofeos y medallas es de admirar, y cuando de juegos nacionales se trata Ruddy Vallecillo, deportista de halterofilia se lleva los aplausos.

Ruddy de 23 años de edad, ha disputado un total de siete Juegos Nacionales, en los cuales ha ganado 18 preseas de oro y tres de plata.

Este año a un total de 43 deportistas se entregó el Premio Alfredo Cruz Bolaños que consiste en la excelencia de atletas destacados de cada disciplina de los Juegos Deportivos Nacionales.

Ruddy es estudiante de enfermería y es uno de los tres ramonenses seleccionados en esta prestigiosa lista. A él lo acompaña el basquetbolista Isaac Conejo que jugó para el quinteto de Naranjo y el nadador Esteban Araya.

“Ya me esperaba este premio porque había sacado cálculos y gané el oro en la categoría de los 77 kilos, además fui uno de los pocos de poco peso que levantaba tanto”, detalló Ruddy.

A cada uno de estos atletas se le otorgó de manos de la presidenta Laura Chinchilla una placa y un certificado como ayuda económica por 100 mil cólones mensuales durante un año.

Con este récord de preseas de Ruddy se despide de los Juegos Nacionales, pero ahora tiene en la mira los Juegos Centroamericanos. “este fue mi último año en juegos; daré lo mejor de mí en los centroamericanos. Seguiré entrenando hasta que mi cuerpo aguante y cada músculo de mi brazo llegue al punto máximo de capacidad… Entregaré un 110% y trataré de dejar en alto la bandera de Costa Rica”, aseguró.

Por el momento,el reloj despertador de Vallecillo es el que lo levanta cada mañana al ser las 5 y 45 para iniciar con la primera etapa de rutina de entrenamiento.

Ruddy tiene tres años de formar parte de la selección de Costa Rica.

Dejar una contestacion