Red de Cuido en Atenas con capacidad para 75 niños

Atenas. El proyecto estrella de Atenas, como lo define Querima Bermúdez, alcaldesa ateniense, es la Red de Cuido, su construcción se iniciará a principios de 2013 y facilitará el servicio de cuido a 75 niños, los cuales desde ya están en reclutamiento con pre matricula abierta y a quienes se les efectuará un estudio socioeconómico por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, ya que según informó Bermúdez la red albergará a niños de familias de bajos recursos para impulsar a este sector.

Para la Alcaldesa, el proyecto “va a apoyar tanto a las madres y padres del cantón y van a poder realizar sus labores con mayor tranquilidad, teniendo la seguridad de que tienen quien les cuide sus niños, ayudando a madres solteras, personas de escasos recursos; creo que es un logro muy importante este año” señaló Bermúdez.

Y es que el cuido de los 75 niños elegidos será completamente gratuito de 6:00 am a 6:00 pm, ya que recibirán una beca por parte del IMAS, que oscila entre los ¢81.000 a ¢89.000, con este dinero se contemplaría la “alimentación, cuido y la atención integral, la red de cuido no es solo asistencialista sino que el niño va a recibir buena educación”, agregó Bermúdez.
A construir. Por otro lado la constructora con la que firmó Querima en diciembre pasado es la Constructora Ingeniero Ricardo Mora Soto, “quien construyo la red de cuido de Esparza”, agregó la alcaldesa, quien a su vez estimó que en 4 meses dicha Red estaría lista para operar.

En lo que compete a la mano de obra, la Alcaldesa mencionó que se contratara una empresa que brinde el servicio de cuido, esto siempre bajo la supervisión del Departamento de Gestión Social de la Municipalidad a cargo de la Lic. Jacqueline Ávila, quien evaluará si las personas son las adecuadas para el cuido de los niños, enfatizó Bermúdez.
Finalmente, el costo del proyecto es de unos ¢180 millones provenientes de Fodesaf, y unos ¢15 millones para equipamiento por parte de la Municipalidad, además las instalaciones de la Red de Cuido estará localizada en un terreno ubicado en el centro de Atenas a un costado de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*