¿Sabías qué?

A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que tambien capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

Las hormigas pueden cargar 20 veces su propio cuerpo. Aunque otras fuentes dicen que hasta 50 veces.

Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo ésto con una sola “apareada” por así llamarlo.

La costumbre de que un caballero que camine acompañado de una dama vaya del lado de la calle y ella vaya del lado de la pared viene de los días cuando no había plomería de drenaje en las casas de Europa y los ocupantes vaciaban sus “vacinillas” en el arroyo de la calle. Después, ésta costumbre prevenía que los caballos o carruajes, salpicaran de agua, lodo, o lo que fuera, en la dama.

La Santa Sede, conocida también como el Vaticano, es la nación independiente más pequeña del mundo, ocupando aproximadamente 108 acres en medio de Roma. Cuenta con su propio ejército, periódico y oficina postal de correo.

Deja un comentario