Sonrisas de Colores

Para comenzar el año de forma positiva, con energía y gran alegría, les presento a “Sonrisas de colores” este grupo formado durante el año anterior, está integrado por siete payasitas todas de Alajuela: Luly, Yuya, Girasol, Marinita, Cuchilore, Nucita y Brillantina. Su misión la han enfocado en visitar instituciones para llevar un poquito de alegría a aquellas personas q muchas veces son olvidadas x su propia familia y la sociedad, lo hacen de forma gratuita unas dos horas a cada lugar que van, por el momento están visitando seis instituciones: Niño con Cariño, Cuidados Paliativos, Posada de Belén, Manos Abiertas, Hogar de Ancianos Santiago Crespo y Hogar de Ancianos de Naranjo Centro. El pago de ellas, cuenta la payasita Brillantina, “es traernos el corazón lleno de paz, ese sentimiento difícil de explicar pero que nos llena el alma de alegría y gratificación”. Ellas se reúnen una vez al mes para montar agenda y para compartir las experiencias que cada una vive de forma diferente: “hemos reído, hemos llorado, a veces nos venimos llenas de dolor”. Ellas tratan de mejorar en cada visita que hacen, cada vez que van a los diferentes lugares ya conocen mejor a las personas, algunas les cuentan sus vidas, su paso por la institución.

En Manos Abiertas nunca habían visto un payaso, “la primera vez que fuimos sentí miedo porque ahí, todas tienen alto grado de discapacidad y no sabíamos como iban a reaccionar, cuando nos vieron empezaron a hacer ruidos extraños con la boca o con lo que tenían en las manos, nunca les habían pintado la carita y nunca les habían hecho una figurita en globos, hasta los pusimos a bailar y la alegría se les notaba en la carita”; siempre ponen todo en manos de Dios antes de sus visitas, hacen una oración y piden mucha fortaleza y sabiduría para hacer lo correcto y para ser instrumentos de Dios en ese momento.

Son un grupo muy unido y valoran muchísimo su trabajo. “En Niño con Cariño viven solo niñas, y yo en lo personal, adoro ese lugar, esas niñas nos ven llegar y salen corriendo a recibirnos, nos abrazan, nos dan besos, nos toman de la mano, es algo que me llena tanto de felicidad”. Los ancianitos tienen más energía que nosotras, bailan y bailan y bailan sin parar”, se ríe Brillantina,

Agradecemos Sonrisas de Colores por facilitarlos la información de esta iniciativa tan necesaria en nuestra sociedad, si alguien gusta contactar con ellas pude hacerlo a través de Producciones Movimientos www.movimientoscr.com
Saludos a nuestr@s amig@s lectores que tengan un feliz 2013, mes a mes les daremos a conocer sobre otras iniciativas de beneficio para nuestra sociedad.

Deja un comentario