Vuelta con sello poeta

Joven de 20 años participó por primera vez en Vuelta a Costa Rica

Con tan solo 20 años de edad; sus metas claras, humildad y coraje fueron los puntos claves para que el ramonense Joseph Chavarría se consagrara como uno de los “rudos” del deporte de los pedales.
El ciclista nacional, compitió por primera vez en el evento de ciclismo más importante del país; La Vuelta Internacional a Costa Rica 2012.

Este estudiante de Ingeniería Industrial, corre para el equipo de la Junta de Protección Social Giant, donde por cierto, es el más joven de sus compañeros. Estar en este giro, es un sueño hecho realidad.
“Fue una gran experiencia, un evento que antes veía por televisión o seguía por radio; ahora llegó mi momento y es una gran motivación porque pude pelear con los mejores ciclistas”, comentó Chavarría.
Su hazaña fue tal, que recorrió un total de 1431.21 kilómetros en 12 etapas que se disputaron del 17 al 29 de diciembre por distintos destinos del país.

“La primera semana me sentía súper bien, pero para la segunda se me acabaron las fuerzas; tal vez, como mi cuerpo no está acostumbrado a competencias de tanta exigencia; pero entregué todo en cada etapa, pude atacar y hacer el trabajo para el equipo”, recordó el ramonense.

Joseph pasó por alegrías pero a la vez por momentos complicados.
“La etapa seis de Cañas a Grecia fue la más difícil, no me sentía bien; desde el arranque en la salida fue durísima para mí. Yo había competido la vuelta a higuito pero esta competencia es la más ruda en cuanto al alto nivel” aseguró.

Alberto Contador, Joaquin “El purito” Rodríguez y Juan Carlos Rojas son las mayores inspiraciones de Chavarría en el ciclismo.
“Para el 2013 espero volver con más madurez a competir por segundo año la Vuelta, espero seguir con mis estudios y estoy esperando si se logra concretar la opción de hacer una pasantía en España”, recalcó
Chavarría ha tenido rodaje también a nivel internacional, lo hizo en el 2010 en el Panamericano en Guatemala cuando logró el quinto lugar y este año compitió en la vuelta a Nicaragua consiguiendo estar en el podio al alcanzar un segundo puesto.

Este joven ramonense y vecino de Berlín, con su talento, miles de pedaleadas y gotas de sudor derramadas demostró sobre el asfalto que este fue solo su inicio en la Vuelta Costa Rica… y está seguro de que vendrán muchas mas en compañía de su inseparable bicicleta.

Deja un comentario