A revalidar el campeonato

El quinteto de COOPENAE USJ ARBA San Ramón disputará la final del Baloncesto Nacional contra Ferretería Brenes Barva.

El conjunto poeta es el actual monarca del deporte de los aros y está a las puertas de lograr algo histórico: el bicampeonato.

El basquetbolista Esteban Villalobos resaltó el protagonismo y crecimiento que ha tenido el equipo de la zona de occidente.

“El equipo ha estado en las ultimas finales nacionales, lo cual habla muy bien del trabajo que se ha estado realizando, no es ninguna casualidad que estemos en estas instancias, pues aunque cada año ha habido pequeños cambios en el seno del equipo, la base del grupo se ha mantenido”, comentó Villalobos.

El equipo rojiblanco al mando del técnico Joshua Erickson, ha descubierto la fórmula para desaparecer del camino a Sanatura.

El torneo anterior le ganó la corona en la final (en ese entonces llamado Sanatura Desamparados) y en el actual Torneo de Apertura 2013 los dejó en el camino en las series semifinales (ahora llamados Sanatura Escazú).

Primero los venció en casa; 75 a 65 y el boleto a la final lo selló el viernes primero de febrero cuando en tiempo extra derrotó a Sanatura con marcador de 77 a 79.

Ahora el campeón nacional deberá enfrentarse a un viejo conocido y un grande de este deporte que es Ferretería Brenes. El quinteto herediano desea regresar el trono donde estuvo seis años de forma consecutiva antes de que llegara San Ramón a destronarlo.

“Es un gran equipo, al cual respetamos, no es casualidad que durante muchos años tuvieran la hegemonía en el baloncesto nacional; sin embargo nos encontramos preparados y con la motivación al tope. No podemos enfocarnos en un solo aspecto de su juego o en un solo jugador, ya que tienen un equipo muy completo y con jugadores de mucha experiencia por lo cual sabemos que no será una final muy sencilla”, detalló Villalobos.

Ramonenses abren en casa la final. El equipo campeón será el que gane dos de tres juegos.

Dejar una contestacion