Breves Cantonales

Atenas:
En el mes de febrero uno de los proyectos de la Red Vial Cantonal de la Municipalidad de Atenas, será una evacuación de aguas en la calle La Presa en el distrito de Los Ángeles. Este proyecto contempla la colocación de 70 alcantarillas de 32 pulgadas y una alcantarilla de cuadro de metro y medio.
Estas alcantarillas provocaran desviar el agua hacia la quebrada más cercana, en este caso la quebrada Matías, esto porque según informó el ingeniero municipal, Rodolfo Rojas, “es un tramo pequeño pero la problemática latente es que cuando llueve se inundan las casas de la comunidad”. No obstante, las alcantarillas serán colocadas en las partes más críticas, es decir donde se desborda más el agua, ya que a la orilla de la calle hay un canal abierto por donde el agua puede fluir y finalmente desembocar en la quebrada sin ningún problema.

Naranjo:
La recomendación que hizo la Dirección de Aguas del MINAET, Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, de que la Municipalidad de Naranjo registre la naciente de Candelaria ante el Registro Nacional de Concesiones de Agua y Causes, según mencionó Claudio Rodríguez, vicealcalde municipal, ya está en proceso.
Sin embargo, el funcionario agregó que, “Nunca se ha informado por parte del Departamento de aguas del MINAET a las municipalidades que tienen acueductos que deben registrarse. Es más, la asadas tienen registrado en el AYA, más la naciente (Candelaria) se va a registrar y también se dará el nombre y la localización por GPS ante el Departamento de Agua del Minaet.

Palmares:
En las últimas dos semanas de enero se inició en el casco central de Palmares, una demarcación horizontal de la carretera misma, y una demarcación vertical, que contempló la colocación de más de 210 señales de diferentes tipos: zonas de parqueo, carga y descarga, ceda, y para discapacitados, según informó el alcalde, Bernal Vargas. Todo esto con una inversión estimada en ¢36 millones.

Grecia:
Durante mes y medio los funcionarios de la Municipalidad de Grecia, recibieron un Curso Básico de Primero Auxilios; impartido por la Dirección Nacional de Capacitación y Difusión de la Cruz Roja, y gestionado por la oficina de Salud Ocupacional del municipio. Según informó Maricruz Gómez, de la oficina de comunicación del municipio, con este curso se preparó a los funcionarios municipales para que en caso de emergencias en materia de caídas, desmayos, lesiones, quemaduras, intoxicaciones u otros, puedan brindar ayuda mientras llega la asistencia profesional.

Deja un comentario