Pasión por el atletismo

Cientos de costarricenses fueron parte de la Maratón de Miami

Con maletas cargadas de tenis, ropa deportiva, cronómetros y mucha energía partieron rumbo a Estados Unidos cerca de 300 costarricenses, con la intención de participar en una de las competencias de atletismo más famosas.

En la edición desde 2013 un total de 30 mil atletas participaron de la competencia.

Tatiana Villalobos Briceño tiene un año de competir en carreras de atletismo, además es una de las ramonenses que no dudó en asistir a esta competencia junto a parte de su familia.

Villalobos es una joven administradora que disfruta de ver el amanecer cada vez que sale a entrenar por las calles ramonenses.

Ésta experiencia fue muy enriquecedora para Tatiana porque nunca había competido una media maratón y mucho menos fuera del país.

“Hemos entrenado fuerte, tres meses atrás me preparé muy fuerte para llegar de la mejor manera.Desarrollamos un entrenamiento progresivo, de pocas distancias, luego mucho fondo y luego en repeticiones”. Agregó Tatiana.

Tatiana tiene además otras metas por alcanzar.

“Espero hacer dos competencias más fuera del país para este año; asistir el 5 de mayo a una en New Jersey y luego a Suiza en el mes de octubre”, finalizó.

Este año Norma Rodríguez, destacada atleta costarricense, finalizó en la sexta posición de la Media Maratón de Miami, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 35 segundos.

En la maratón el también nacional Cristian Arguello logró colocarse en la novena posición con 2 horas y 39 minutos.

Dejar una contestacion