Red vial cantonal en Atenas

Atenas. La Red Vial Cantonal abarca el mantenimiento, la construcción y la restauración de calles y vías en Atenas. A la cabeza de los proyectos que contemple dicha red está el ingeniero municipal Rodolfo Rojas.
El Ingeniero informó al Sol de Occidente que actualmente en el distrito de San Isidro se interviene la calle Camacho con el objetivo de ampliar la vía.
Calle Camacho “es una calle que era muy angosta…con una longitud de 300 metros”. Según indicó Rojas esta calle se amplió de 3 metros a 7 metros en algunos tramos, esto con ayuda de los vecinos quienes aportaron mano de obra y además donaron pedazos de sus propiedades para la ampliación.
La necesidad de esta comunidad, que según mencionó Rojas es de escasos recursos, recaía también en que ni taxis, ni ambulancias ni ningún vehículo que no fuera 4 x 4 podía ingresar a la calle, lo cual afectaba directamente a los vecinos y a la población adulta del lugar, enfatizó el funcionario.
En lo que va de las reparaciones (hasta ahora la ampliación) han sido cinco millones de colones la cantidad invertida por el municipio ateniense. Ahora el ayuntamiento busca apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, en la sede de San Ramón, donde según Rojas ya han tenido contacto con Humberto Hernández, representante de esta cartera en San Ramón, quien visitó la calle y prometió ayudar.
La ayuda que se espera es una donación de son sacos de cemento esto para que se pueda colocar un pavimento de cemento en la carretera que se pretende lastrar a futuro.
Lo que viene. Las próximas intervenciones en las últimas semanas de enero y principios de febrero son la construcción de “muros a los costados para los cabezales de los pasos de alcantarilla y cajas de registros para que una vez que esté listo se pueda lastrar toda la calle”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario