Skate Park en Palmares

Impulso a quienes practican Longboard

Palmares. El Comité de la Persona Joven de la Municipalidad viene gestionando desde el 2010 un proyecto para la creación de un Skate Park, que al día de hoy da sus primeros pasos en beneficio de más de 400 jóvenes que practican estos deportes, según mencionó Jason Carvajal, presidente del Comité.
Carvajal informó que el Skate Park se está construyendo en un terreno municipal localizado en la Granja de Palmares, precisamente en los alrededores del salón comunal del distrito. “Entre la cancha de basket y la parte trasera del salón hay un espacio sin utilizarse, óptimo para el Skate Park”; y es que según enfatizó Carvajal, el Comité le está muy agradecido a la Asociación de Desarrollo de la Granja por el apoyo a la iniciativa.
Actualmente, a pesar de que se cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de colones, para un proyecto que supera los 12 millones, “decidimos echarnos al agua…”, mencionó el funcionario; en tanto en este momento se trabaja con una loza de concreto, de 11 metros (ancho) x 11 metros (largo), sobre la loza se instauraran tres módulos, un box, un riel y una rampa.
Carvajal comentó que para la segunda etapa se harán más módulos. “Queda previsto para seguir ampliando; el terreno se presta para esto”, agregó. Y es que el diseño, elaborado por la arquitecta y representante del área deportiva del Comité de la Persona Joven, Laura Badilla, se creó en conjunto con algunos de los jóvenes que practican el deporte quienes dejaron más clara la idea de que hacer, agregó el funcionario.
A practicar Longboard. Para Jason es importante “que la gente vea que ya no son solo canchas de futbol sino nuevos deportes”; y es por esto que el Longboard es otro de los deportes al gusto de los jóvenes, por lo que el Comité está trabajando para encontrar un lugar en el que puedan practicar.

Dejar una contestacion