Todo depende de lo que tu creas

La creación de un sueño es un proceso que depende de lo que amas hacer y la forma de hacerlo. En muchos casos involucramos en el camino las excusas y las debilidades que tenemos. El no tengo tiempo, o el no estoy capacitado para realizar esto, son el inicio de una gran lista de piedras en nuestro camino, que se vuelven murallas para evitar afrontar el riesgo que implica salir de nuestra área de confort.

El miedo es solo la sombra que no nos deja ver mas allá de lo que queremos ver. Es importante tener en cuenta que ninguna gran idea vio la luz de la nada, todas las cosas o servicios que hoy son tan cotidianos, son el fruto de visionarios que no tenían miedo y nunca se dieron por vencidos a pesar de la oposición de los demás.

Buscar alternativas claras, trazar un modo de realizarlas, poner plazos de cumplimiento y sobretodo mucho trabajo y dedicación, son los ingredientes correctos para llegar a ver tu sueño echo realidad.
La paciencia es el factor que marca la diferencia entre el fracaso o el éxito, si fallas mil veces, pues inténtalo una vez más. ¿Cuándo parar? cuando tu sueño sea solo un capricho sin sentido, pero si nunca dejas de tener fe en lo que deseas y eres consciente de los sacrificios reales que hay que tomar en cuenta para llegar donde deseas tu sueño esta mas próximo a ser una realidad.

Todo depende de lo que tu creas ¡Si no hay mercado para tu producto o servicio, pues hay que ser paciente y poco a poco crear la necesidad en el publico. Si tu trabajo no es una corriente popular en el medio en el que te desenvuelves, puedes buscar la forma de volverlo interesante, es muy importante realizar estudios de mercado que nos den una idea de lo que desea la gente de tu producto o servicio y con eso determinar donde y quienes son mis posibles clientes, en ocasiones desarrollamos nuestro trabajo en un segmento de mercado que no tiene ni el interés ni los recursos para comprar lo que ofrecemos.

La capacitación es importante para poder escuchar atentamente las necesidades, por ejemplo, si eres artesano y desarrollas tu actividad en un lugar turístico, es importante tomar un curso de ingles básico, para poder sostener una conversación con un extranjero que este interesado en tu producto. Es indispensable tener la mayor cantidad de herramientas necesarias para lograr tu sueño.

Capacitarse significa aplicar lo aprendido. De nada sirve tener títulos de participación si no despejo todas las dudas y aplico lo aprendido.

Si tienes un sueño es hora de poner manos a la obra, buscar herramientas que sirvan, analizar, escuchar, capacitarse, poner en práctica y sobre todo, ser paciente, porque los sueños no se dan de la noche a la mañana. ¡Todo depende de lo que tu creas!

ces.clubempresarialyservicios@gmail.com
CLUB EMPRESARIAL CES. Desarrollando talentos, regalos de Dios.
ASESORIA EMPRESARIAL, LEGAL, CAPACITACIONES.
Información al 4030-7989 y 8626-0881.

Dejar una contestacion