Voces jóvenes compartirán su talento en Costa Rica

El Coro de Conciertos de Linfield College estará en Costa Rica durante 8 días, ofreciendo conciertos gratuitos en distintas comunidades del país

La zona de Occidente, San José y Limón, serán sede de una serie de conciertos a cargo del Coro de Estudiantes de la Universidad de Linfield, en Estados Unidos.

El Coro, pertenece al programa de Educación Musical y llega a Costa Rica como un servicio universitario de extensión cultural, que cada año envía estudiantes al país para aprender español.

El currículo universitario ofrece un aprendizaje experimental, en un ambiente de libertad y responsabilidad social. El costo de la gira es cubierto por la institución educativa.

El Coro de Conciertos fue creado en 1930. A partir de 1988 la agrupación empezó a darse a conocer internacionalmente a través de una gira por Europa. También han realizado presentaciones en Asia.

La agrupación está integrada por 37 estudiantes entre 19 y 21 años. El repertorio que interpretarán incluye música clásica, popular y costarricense.

Los conciertos son coordinados como parte del Programa de Extensión Cultural del Centro Cultural José Figueres, con la colaboración del CUN LIMÓN, en la zona Atlántica, y se llevarán a cabo principalmente en Iglesias de cantones de la zona de Occidente, en el siguiente horario:

DOMINGO 3 DE FEBRERO: 8 p.m. Parroquia de San Ramón
LUNES 4 DE FEBRERO 2013: 7 p.m. Iglesia Católica de Piedades Sur, San Ramón
MARTES 5 DE FEBRERO 2013: 7 p.m. Parroquia de Grecia
MIERCOLES 6 DE FEBRERO 2013: 7 p.m. Parroquia de Palmares.
VIERNES 8 DE FEBRERO 2013: .5 p.m. Iglesia Bautista de Siquirres
DOMINGO 10 DE FEBRERO 2013: 11 am Iglesia Metodista de Puerto Limón. 5 p.m Gimnasio Eddy Bermúdez (Limón)
LUNES 11 DE FEBRERO, 2013: 7 p.m. Teatro Eugene O’Neill Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Además se están coordinando trabajos comunales con los estudiantes del SINEM de Grecia, instituciones educativas de San Ramón y el Hospital de Niños en San José.

Actualmente el Coro es dirigido por Anna Song, Bachiller en Arte por la Universidad de California y Máster en Dirección en la Universidad de Yale.

Song ha estudiado con Donald Neuen y Dennis Keene en el Instituto Coral Keenefest. Entre otros puestos fue Directora Coral en DePaul University (Chicago) y Director Asistente en el Coro Sinfónico de Portland.

En 1992 el Coro de Linfield College fue anfitrión del Simposio Internacional de Dirección Coral en Wellington, Nueva Zelanda.

Colaboración enviada por el
Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Avatar
Sobre Redacción 1178 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*