Cantonales en breve

Grecia: “Vamos al Parque”, es la palabra que el municipio de Grecia desea escuchar durante este y el próximo mes. Y es que el ayuntamiento se ha propuesto rescatar la cultura, el deporte y los espacios recreativos en el parque central del cantón durante los días de fin de semana de marzo y abril. Cada fin de semana responde a una temática diferente, algunas veces se tratara de reciclaje, en otra ocasión de obras de teatro, disfrutar de talleres, entre otros. Los próximos días son el 10 y 24 de marzo, además del 19, 20, y 21 de abril. Según mencionó Shirley Salazar, gestora y promotora Cultural, “la idea es tratar de contrarrestar los efectos de inseguridad que en algún momento se han vivido en el parque y de esa manera ofrecerles a los vecinos de Grecia un despliegue artístico-cultural, recreativo-deportivo (…)”.

Atenas: A 150 metros este de la iglesia católica de los Ángeles de Atenas, está ubicada la recién inaugurada Escuela Tranquilino Víquez. Una década fue la espera de las comunidades vecinas para disfrutar de este nuevo complejo educativo, que tuvo un costo de ¢373 millones para el Ministerio de Educación Pública (MEP). La escuela ahora cuenta con dos aulas de preescolar, dos académicas; 1 módulo de cuatro aulas académicas con paredes corredizas; un laboratorio de informática; un comedor estudiantil; y dos baterías de servicios sanitarios y batería con aplicación a la ley 7600, según informó un comunicado del MEP.

Palmares: El municipio palmareño, durante el mes de marzo emprenderá el proyecto: “Plan para la Convivencia y Seguridad Ciudadana”. Este proyecto nace, según mencionó Bernal Vargas, alcalde municipal, porque desde su perspectiva “son las autoridades locales en representación del estado, a las que en un primer momento les corresponde dar respuesta a las problemáticas de violencia y delincuencia que ocurren en sus municipios”. El 7 de marzo se expone el plan con el objetivo de “presentar a nivel nacional y a nivel cantonal las actividades o acciones concretas de los ejes estratégicos que se han establecido, para que el gobierno municipal, ante el pueblo de Palmares, acuerde, en sesión extraordinaria y en firme, apoyar todas las gestiones o plan de trabajo (..)”, mencionó el Alcalde.

Dejar una contestacion