Colegio de Poás mejora su edificio

Mariela Solórzano
periodista
msolorzano@elsoldeoccidente.com

POAS. Inició en el 2008 como un colegio académico y cinco años despúes paso a ser un colegio técnico profesional, Con una matrícula cercana a los 360 estudiantes, el CTP San Rafael de Poás ofrecerá las especialidades de técnico de soporte, ejecutivo para centro de servicios y contabilidad.

La Presidenta de la República Laura Chinchilla entregó el pasado 1 de marzo la infraestructura educativa para el funcionamiento de la institución.

Las obras entregadas comprenden en una primera etapa un área administrativa, laboratorios de cómputo, aulas de especialidades técnicas, caseta de vigilancia, muros de contención, baterías sanitarias y cerramiento perimetral.

Según Hernán Bonilla, Director del colegioel tener un colegio tecnico en la zona brinda herramientas cercanas al mercado laboral a personas jóvenes .

Con este edificio no pasaremos más adversidades, porque la promesa poaseña se cumplió y las futuras generaciones obtendrán su título técnico para participar en la fuerza laboral de nuestro país”, expresó Rebeca Salas, estudiante de la Institución.

Los estudiantes que asisten a esta casa de estudio provienen de San Pedro de Poás, Santa Gertrudis de Grecia, Santa Rosa de Poás, Guatuso, Churuca, Ratoncillal, El Sitio, Calle Lirios y Chilamate.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*