Después de 25 años San Rafael bendice su nuevo templo

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Pasaron 25 años para que la comunidad de San Rafael de Naranjo, tuviera su nuevo templo, el cual fue bendecido el pasado domingo 24 de febrero en la santa misa de las 11:00 am.
Al ser pasadas la 10:30 am, los creyentes ya se acercaban a disfrutar de la bendición del templo, que contó con la presencia del obispo Don Ángel San Casimiro, de la Diócesis de Alajuela; y el presbítero Oscar Rodríguez, proveniente de Panamá.

Según mencionó José Fabio Arroyo, perteneciente a la Comisión de finanzas de la diaconía de San Rafael y organizador del evento, la construcción del templo se logró gracias a donaciones y fiestas patronales, con lo que poco a poco se fue recaudando el dinero.

Para Arroyo “la premisa fue si la gente ve, la gente apoya”, ante esto externó un agradecimiento especial a “la gente de San Rafael, y a Zaida Rodríguez por el apoyo”
El costo del proyecto, según afirmó Arroyo, es incalculable; ya que hay blocs de hace 25 años y hace dos años”, comentó entre risas; sin embargo, estimó que, en los últimos 5 años la inversión fue de ¢30 millones.
Por otro lado, el templo cuenta con su propio coro, donde las voces de personas entre los 14 y 50 años, engalanaron el pasado domingo la bendición, de lo que es hoy un sueño hecho realidad para los vecinos de San Rafael, el nuevo templo.
A futuro. A su vez, San Rafael se prepara para tener nueva Escuela y Salón comunal, que están en proceso de construcción, y a la espera de los vecinos del distrito.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*