Dulce nombre con nuevas carreteras

NARANJO. Calle Real, Urbanización Rivera y Calle Zapote, son las tres nuevas carreteras que viste el distrito Dulce Nombre del cantón de Naranjo.

A las tres, que conjuntamente superan los 2 km de longitud, se les efectuó la misma intervención, “Se hizo un estudio de suelos para determinar cuanta base se necesitaba y una carpeta de 5 cm; esto le dará mucha durabilidad y eso es lo que nosotros queremos tener obras de calidad (…)”, mencionó Olga Corrales, alcaldesa.

Anteriormente estas carreteras “estaban en lastre, pero muy malo, llenas de huecos”, agregó la Alcaldesa, pero ahora son tres carreteras por las que transitar será más factible.

En el caso de Calle Real, esta sale al río Colorado carretera para Sarchí; Calle Zapote es una “ruta alterna muy importante para la gente que viene de Palmares o San José que tiene la opción de meterse ahí y rápidamente estar rumbo a Sarchí”, comentó la funcionaria.

Giovanni Solano, presidente del Comité de caminos de Calle Real, externó que, “Estamos muy contentos y agradecidos con la señora Alcaldesa, porque es la primera vez que encontramos una Alcaldesa que ha trabajado por las comunidades”.

A ponerse zapatos. Solano mencionó que el impacto del proyecto “es mejores condiciones para los vecinos, antes muchos padecían de asma por el polvo; a veces habían partes que en invierno no se podía pasar como lo fue en Calle Zapote, donde los pobres chiquitos tenían que ir con botas a la escuela, llegaban a la escuela y se ponían los zapatitos para poder entrar, hoy en día, gracias a Dios, este invierno no va a suceder eso”.

La Municipalidad para poder ejecutar la obra, gestionó un préstamo al Ifam, (Ministerio de Descentralización y Desarrollo Local). El costo de la obra fue de ¢134,872,512.45.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*