I Encuentro Nacional sobre adopción 2013

El pasado 16 de febrero, en Santa Gertrudis Norte de Grecia, se llevo a cabo un encuentro que incluyo familias adoptivas con sus hijos, personas interesadas en la adopción, colaboradores y miembros de la Asociación Hijos Nacidos del Corazón.

El encuentro de desarrollo en dos actividades paralelas. Un taller informativo del Antes y durante la adopción, donde la señora Ligia García, expuso a personas interesadas en saber mas sobre la adopción, como es el proceso, los mitos y realidades, los miedos, el papeleo. También se presento el testimonio de una familia que además de sus dos hijos biológicos tienen desde hace varios meses ya, un hijo del corazón, que ha venido a completar su familia y por ende el plan de Dios para ellos.

Se evacuaron preguntas como: ¿Puedo adoptar si soy una madre sola?, ¿Por qué si ya presentamos mis documentos aun no nos llaman del PANI?, ¿Cómo le digo a mis familiares que deseamos adoptar?, ¿Puedo cambiarle el nombre a mi hijo adoptivo?, estas y otros preguntas se contestaron desde el corazón y la experiencia acumulada por miembros de la Asociación, por su experiencia personal y de acompañamiento con familias del corazón, durante varios años que llevan haciéndolo.

Luego se paso a compartir el almuerzo tipo picnic, con familias que ya tienen a sus hijos del corazón y que se encontraban desarrollando juegos y actividades. En ese espacio se escucharon testimonios de cada una de las familias, algunos con trámites más lentos que otros, algunos con experiencias difíciles, pero todos realizados con tener ahora la familia que Dios dispuso. Ahí mas de una familia dio la noticia que estaban otra vez embarazados y que iniciaron tramites para una nueva adopción, un embarazo que puede tardar pocos meses o muchos, pero que esperaran claros de su decisión a ese hijo o hija que ya nació en sus corazones.

Para mas información respecto a la asociación, para las próximas fechas y lugares de los Talleres Informativos Antes, durante y después de la adopción, que se hacen todos los meses, puede comunicarse al teléfono 2293-1455, 7017-3998, web: www.hijosnacidosdelcorazon.com

Deja un comentario