II Rendición de cuentas

El 2 de marzo el alcalde de Valverde Vega, Luis Barrantes expuso ante la comunidad la segunda rendición de cuentas, en donde destacó las acciones más importantes llevadas a cabo por su administración.
“Se priorizó el trabajo según la importancia de los proyectos; la mayor prioridad ha sido la reapertura del camino hacia los Bajos de Toro Amarillo, y gracias al apoyo incondicional de la Comisión Nacional de Emergencias este proyecto se encuentra en su etapa final para ejecutar la obra; otro proyecto prioritario fue el camino alterno hacia los Bajos de Toro Amarillo que comunica el Alto del Palomo y San José de Trojas, conocido como Calle Toro. Al igual se realizó con fondos del a Comisión Nacional de Emergencias.

También se dio prioridad al recarpateo de caminos vecinales que son estratégicos como Calle Canto y Sabanillas Para ello acudimos a convenios y apoyo del MOPT y DINADECO: así como el trabajo mancomunado con las Asociaciones de Desarrollo y los Comités de Caminos. También se recarpateó el cuadrante de los Bajos Toro Amarillo..” señaló el alcalde.

Por otra parte dió a conocer que se consolidaron los Departamentos de Acueducto y Gestión Ambiental, mismos que son estratégicos para el desarrollo del cantón. En acueducto se inició la implementación del Plan Maestro, lo cual según explicó permitirá mejorar de manera sostenida la captación, almacenamiento y distribución de agua.

Con esta acción se pretende garantizar a las futuras generaciones con agua de calidad. Para ello se han asesorado técnicamente através del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
En el informe el funcionario hizo alusión al terremoto del pasado 5 de septiembre y al respecto informó que “en este momento se está construyendo el expediente de cada familia con el fin de transferir los recursos económicos para que se reparen sus viviendas, para ello se cuenta con 122 millones de colones.

Por último señaló que Además, la oficina de la Mujer también está coordinando todo lo referente a la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI). Para ello contamos con 180 millones de colones que nos transfirió el Gobierno Central y esperamos poder realizar está obra en el presente año”.

OSÉ LUIS JIMÉNEZ ROBLETO
PERIODISTA FEDOMA
www.fedoma.go.cr

Dejar una contestacion