Japoneses en búsca del café tico

La visita de tostadores japoneses abre grandes posibilidades a los cafetaleros de la zona de los Santos, quienes dieron a conocer la calidad de su café, a la firma importadora de Japón Wataru máximo importador y representante de cafés finos en ese país.
“El trabajo realizado en conjunto con productores y micro beneficios nos permiten hoy tener a este amplio Grupo selecto de Japón disfrutando y conociendo sobre el Café boutique de Costa Rica”, expresó Francisco Mena Gerente de exclusive Coffees.
Durante su estadía cataron los cafés finos de la región tarrazú, llamándole la atención al catar la limpieza de taza y características exóticas un balance entre acidez y buen cuerpo.
El mercado de cafés finos en Japón crece cada año, cientos de japoneses cada día se vuelven apasionados por el café con origen directo del productor, esto según explican los organizadores de esta visita. Así mismo, si los micros beneficios de la zona logran producir café “calidad boutique” abrirían la puerta a muchas oportunidades en ese mercado.
En cuanto a los productores de café y dueños de micro beneficios se mostraron complacidos y ven la esperanza en este mercado asiático ante la crisis de precios que vive el sector cafetalero nacional.
Mariela Solórzano
periodista
msolorzano@elsoldeoccidente.com

 

Deja un comentario